www.guadanews.es
Narro: “El primer compromiso con la Infancia tiene que ser no mentirles”
Ampliar

Narro: “El primer compromiso con la Infancia tiene que ser no mentirles”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2023, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del grupo popular Roberto Narro, lamenta la actitud del PSOE que no fue capaz de recuperar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia para Guadalajara que ellos dejaron perder y que una vez más se muestra más preocupado por las formas que por el fondo, y hasta le parece mal que escuchemos las propuestas de los niños y niñas de Guadalajara.

“Hay que tener mucha cara dura para que quienes dejaron que Guadalajara perdiera el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y no fueron capaces de rehabilitarlo en cuatro años de Gobierno, pretendan ahora meter prisa o dar lecciones a quienes hemos llegado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara trabajando por la Infancia desde el minuto cero”.

Con estas palabras responde el vicesecretario de sanidad y acción social del PP de Guadalajara y concejal de Infancia, Roberto Narro, a la moción sobre la infancia presentada por el grupo socialista para el próximo pleno. Narro ha recordado que Guadalajara fue en 2012 “la primera capital de Castilla-La Mancha en obtener el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef en reconocimiento a una serie de políticas y de implicaciones de los diferentes ayuntamientos y gobiernos municipales en su compromiso con la infancia”.

Desde entonces, ha dicho el concejal del Grupo Popular, “se mantuvo de forma viva tanto el Consejo de Participación del que forman parte diferentes niños de los consejos escolares de la ciudad como la redacción e implementación del primer y segundo Plan de Infancia”.

“Durante el Gobierno de Rojo solo tenemos constancia de una reunión del Consejo el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y un anuncio del III Plan de la Infancia, pero eso fue en noviembre de 2020, se ve que no les dio tiempo a más”, ha recordado Narro, y ha apostillado que el primer compromiso con la infancia “debe ser no mentirles, los niños y niñas saben de sobra que está muy feo mentir”.

Sobre el pleno infantil celebrado hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara, Narro ha pedido al PSOE que diga claramente “si está a favor de propiciar espacios de participación y de escuchar las necesidades de la infancia como fija la Convención de los Derechos del Niño”, o prefiere el “criticar que algo queda, con guerras de colores o de formas, porque lo que en realidad le escuece al PSOE es que ellos, con Sara Simón de concejal de Igualdad e Infancia, no hicieron ningún pleno infantil, ni formal, ni informal, en cuatro años y han quedado en evidencia”.

“El grupo municipal popular trabaja ya de la mano de las asociaciones y AMPAS para que Guadalajara “vuelva a ser una ciudad abierta con los niños, una ciudad acogedora y en la que los derechos de los niños formen parte de la agenda política municipal”, ha aseverado Narro.

“Pronto habrá Consejo de la Infancia y la adolescencia con su procedimiento reglado de participación”, ha indicado el concejal de Infancia, invitando al grupo socialista a colaborar “y que enseñen ese III Plan de la Infancia que dicen que tienen, porque ellos sí que se encontraron redactado un segundo Plan de la Infancia que tampoco quisieron ejecutar”.

“Y que tengan la certeza que el grupo popular va a trabajar porque Guadalajara vuelva a ser ciudad Amiga de la Infancia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8