www.guadanews.es

La temperatura mínima será este viernes en Atienza de 3°C y la máxima podría alcanzar los 13°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección norte

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Sol y frío este último viernes de noviembre en Guadalajara

Este viernes amanecerá a las 8:07 y anochecerá a las 17:50 horas, las temperaturas estarán entre 3°C y 17°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2023, 08:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas irán en aumento, más acusado en las zonas de montaña.

Habrá heladas débiles en zonas de montaña del este y en la Mancha y los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 16ºC en Albacete, entre 1 y 16ºC en Ciudad Real, entre 0 y 18ºC en Cuenca, entre 3 y 17ºC en Guadalajara y entre 2 y 16ºC en Toledo.

Alerta de la AEMET por el frío para este fin de semana con temperaturas bajo cero y heladas.-

Los abrigos llevan un tiempo fuera del lugar donde los guardas durante el buen tiempo, pero ahora seguramente no te lo quites casi ni en casa.

España se encuentra en medio de un "latigazo invernal" provocado por la entrada de una masa de aire frío polar que ha desplomado las temperaturas y traído rachas de aire gélido a toda la península. Los bajos registros en los termómetros que se están dando en la Península desde inicios de semana, continuarán hasta el próximo 26 de noviembre, tal y como explica la AEMET en las predicciones que lanza para este fin de semana.

El último fin de semana de noviembre estará marcado por el predominio de las altas presiones y el tiempo estable. Apenas tendremos lluvias y las temperaturas serán propias de esta época del año, pero con una sensación de frío acrecentada en varias zonas. La situación climática en España refleja una transición significativa en las condiciones meteorológicas. Si hace unos días había regiones por encima de los 20 grados, ahora tendrán máximas que les costará subir de los 10. Por eso, este fin de semana en el que los comercios esperan mucho goteo de consumidores, no darán muchas ganas de salir con este tiempo.

El fin de semana
El viernes y durante el fin de semana se mantendrá el tiempo estable, dominado por las altas presiones situadas en el Atlántico norte, y esto garantiza una ausencia casi total de precipitaciones, salvo en puntos del Cantábrico Oriental y norte de Navarra. Las temperaturas subirán el viernes en la mitad oriental y en Baleares, aunque seguirán las heladas nocturnas en zonas de montaña y páramos del centro y del este. El sábado la situación será similar, aunque podría haber algún chubasco aislado en puntos de la costa catalana y en Baleares.

Ese día las temperaturas experimentarán subidas en la mitad sur y bajadas en el norte. Pasarán de 20ºC en puntos de Andalucía y del Mediterráneo y quedarán por debajo de 10ºC en puntos de montaña y quizás también en el oeste de Castilla y León, donde las nieblas persistentes evitarán el ascenso térmico. En cuanto al domingo, la AEMET prevé que siga la estabilidad en todo el país, sin apenas precipitaciones, pero que bajen las temperaturas en prácticamente todo el territorio como consecuencia de la llegada de aire frío procedente del norte del continente europeo.

"Malas noticias"
"Hoy es Black Friday, que significa que bajan los precios, pero es que también van a bajar las temperaturas", comienza Silvia Ortiz en Poniendo las Calles, "vamos a tener un viernes soleado, salvo en el extremo norte, donde el viento va a soplar con fuerza en Girona, Baleares y Galicia": "Además, este viernes va a ser uno de los amaneceres más fríos del otoño, con temperaturas bajo cero en capitales como Teruel, donde hace apenas cuatro días tenían máximas de 25". "Ya viene el frío, pero de verdad, con el solecito de otoño también en casi todo el país", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8