www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este jueves en Atienza entre 8°C y 15°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Nieblas matinales con 10ºC de mínima y 17ºC de máxima este jueves en Guadalajara

Este jueves amanecerá a las 7:58 y anochecerá a las 17:56 horas, la temperatura mínima será de 10°C y la máxima podría alcanzar los 17°C, el cielo estará cubierto de nubes con niebla, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de noviembre de 2023, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos, con nubosidad baja matinal acompañada de probables brumas y nieblas en Guadalajara y con intervalos de nubes altas atravesando la comunidad de noroeste a sureste a lo largo de la jornada.

No se descartan lluvias débiles y dispersas en cotas altas del Sistema Central, más probables por la mañana.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será flojo y variable, tendiendo a viento del oeste y noroeste durante las horas centrales del día en el cuadrante sureste de la comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 22ºC en Albacete, entre 8 y 20ºC en Ciudad Real, entre 5 y 20ºC en Cuenca, entre 10 y 17ºC en Guadalajara y entre 10 y 19ºC en Toledo.

El frío vuelve a España: un chorro polar desplomará el mercurio.-

Las temperaturas descenderán a partir del próximo lunes y estarán acompañadas de aire polar o ártico que dejarán un ambiente frío, más acorde con la meteorología propia de estas fechas, después de la masa de aire "inusual" actual, que está dejando temperaturas más altas de lo normal, por la influencia de la dorsal anticiclónica, que mantendrá el tiempo estable hasta final de semana.

Según el experto de Meteored, Samuel Biener, el próximo lunes se espera un cambio "drástico" del tiempo porque es probable que el chorro polar presente "importantes" meandrizaciones, lo que formaría una situación de bloqueo en omega (Atlántico Norte). Además, los vientos podrían girar dirección norte o noroeste lo que dirigiría aire polar o ártico hacia estas latitudes.

Igualmente, Meteored ha avisado de que la incertidumbre todavía es alta, se prevé que los descuelgues de aire frío sobrevuelen la Península y los archipiélagos, lo que dejaría un clima inestable. De este modo, Meteored confirma el descenso de temperaturas que traerá un ambiente "fresco o frío" durante la próxima semana, mientras que se mantiene a la espera de la evolución que presenten los centros de acción durante los próximos días.

Con todo ello, todavía es difícil conocer si noviembre finalizará con frío y nevadas, por lo que Meteored plantea varias posibilidades. En primer lugar, un anticiclón podría asentarse en la Península con ambiente estable y temperaturas diurnas más propias para la época y frío nocturno así como nieblas heladas a primera hora.

Otro posible escenario es la posible formación del anticiclón de bloqueo en latitudes más septentrionales que desviaría las borrascas hacia latitudes más bajas y afectaría a España con precipitaciones y nevadas. En cualquier caso, Meteored ha indicado que la atmósfera mostrará un "mayor dinamismo" dentro de unos días, lo que favorecerá unas condiciones más típicas de la época del años actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8