www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 5°C y 16°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Neblinas matinales y cielos soleados este sábado en Guadalajara llegando el mercurio a los ¡19ºC!

Este sábado amanecerá a las 8:00 y anochecerá a las 17:54 horas, las temperaturas estarán entre 8°C y 19°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de noviembre de 2023, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos con nubes altas, nubosos en la mitad norte y con intervalos nubosos en el resto, que durante la tarde tenderán en toda la Comunidad a poco nubosos o despejados.

De madrugada brumas y nieblas generalizadas en el valle del Guadiana así como en La Mancha más meridional y, con menos probabilidad y en forma algo más dispersa las nieblas, también en el valle del Tajo.

Las temperaturas mínimas irán con pocos cambios o en ligero descenso, que será localmente más acentuado en el norte de La Mancha; y las temperaturas máximas en general en ascenso ligero, que será más acusado en La Mancha y en los sistemas Central e Ibérico, aunque en el sureste de Albacete se producirán descensos.

Los vientos soplarán flojos variables que en La Mancha y en los valles tenderán a la componente este en horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 20ºC en Albacete, entre 8 y 20ºC en Ciudad Real, entre 7 y 21ºC en Cuenca, entre 8 y 19ºC en Guadalajara y entre 10 y 19ºC en Toledo.

Por otra parte, este sábado predominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi toda España mientras que las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en la mayor parte del país se espera que continúe un tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular. Únicamente, al final del día, aumentará la nubosidad en el noroeste de Galicia, sin descartar del todo alguna lluvia débil.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja durante la primera mitad del día en la Meseta, sureste peninsular, Cataluña, Baleares y, de forma más persistente, en el Estrecho y Alborán, con probabilidad de ocasionar brumas y nieblas matinales, más probables y densas en zonas de valle de la Meseta, sin descartar Galicia.

Las temperaturas mínimas aumentarán en Galicia y Pirineos, predominando los descensos en el resto, acusados en el Duero, el Ebro y Girona. Las máximas tenderán a recuperarse en casi todo el territorio peninsular, incluso de forma notable en Pirineos y Cantábrico oriental, aunque descenderán en el tercio sudeste y medianías de Canarias.

El viento soplará de levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho; de componente este en Canarias, tramontana tendiendo a componente oeste en Ampurdán y norte de Baleares y viento del suroeste en Galicia. Flojo variable en el resto.

Este sábado, en Andalucía estará la provincia de Cádiz en aviso amarillo por fenómenos costeros y, en Extremadura, la provincia de Badajoz estará en aviso amarillo por nieblas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8