www.guadanews.es
Un jurado popular juzga desde este lunes a un padre acusado de acuchillar a su hijo hasta la muerte en Toledo
Ampliar

Un jurado popular juzga desde este lunes a un padre acusado de acuchillar a su hijo hasta la muerte en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de octubre de 2023, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un jurado popular juzgará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo desde este lunes, 23 de octubre, al día 25 del mismo mes, a N.P., para el que la Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato al acusarle de acuchillar a su hijo en el año 2020 en la localidad de Santa Cruz de Retamar.

Según el Ministerio Fiscal los hechos sucedieron alrededor de las 23.20 horas del 11 de octubre de 2020, cuando el acusado, N.P., se encontraba en la vivienda en la que residía y llegó a ella su hijo, G.S.P.

Allí, durante el transcurso de una discusión entre ambos en presencia de la esposa del acusado, L.P., y de la pareja sentimental de G.S.P., M.A.D., el procesado se dirigió a la cocina, cogiendo un cuchillo de hoja monocortante y empuñadura de plástico y con la clara intención de acabar con la vida de su hijo o aceptando esta posibilidad, sabiendo que su hijo portaba muletas ya que presentaba una patología discal que le limitaba sus movimientos, comenzó a decirle “te voy a matar”, lanzándole varias cuchilladas que G.S.P. logró eludir interponiendo una de sus muletas.

Sin embargo, siempre según el relato de la Ficalía, N.P. logró finalmente asestar una cuchillada en el pecho de G.S.P., causándole una herida en la región centro-torácica de forma ovalada de unos 40 milímetros de longitud por 15 milímetros que le afectó al corazón, provocándole un taponamiento cardiaco que le causó la muerte por shock hipovolémico.

El acusado no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera conocer el alcance de sus actos, señalan también desde el Ministerio Fiscal.

Por todo ello, la Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión, así como la prohibición de comunicarse ni aproximarse a M.A.D., a cada uno de sus dos nietos, a su esposa y a su hijo N.G.P. a una distancia de 300 metros durante el plazo de 30 años.

Además, el acusado indemnizará a M.A.D. con 94.000 euros por el fallecimiento de su pareja; a cada uno de los hijos del fallecido, D.G. y E.G.P., con 94.000 euros por el fallecimiento de su padre; a su esposa, L.P., con 42.000 euros por el fallecimiento de su hijo; y a su hijo, N.G.P., con 15.000 euros por el fallecimiento de su hermano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8