www.guadanews.es
Cs pide a la Comisión Europea que investigue las ayudas de Page a la agricultura ecológica, 'de confirmarse el fraude, quedaría acreditado que CLM tiene un presidente que funciona a base de trampas y chanchullos'
Ampliar

Cs pide a la Comisión Europea que investigue las ayudas de Page a la agricultura ecológica, "de confirmarse el fraude, quedaría acreditado que CLM tiene un presidente que funciona a base de trampas y chanchullos"

Picazo señala que "de confirmarse el fraude, quedaría acreditado ante toda Europa que Castilla-La Mancha tiene un presidente que funciona a base de trampas y chanchullos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de abril de 2023, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha presentado un escrito en la Comisión Europea para esclarecer si se ha producido fraude en el reparto de los fondos europeos por parte de la Junta en las ayudas a la agricultura ecológica. La iniciativa de los liberales se ha producido a raíz de la querella presentada por la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas en la Audiencia Nacional y en la Fiscalía Anticorrupción contra Emiliano García-Page, alegando que estas subvenciones se publicaron el pasado 27 de marzo en el Diario Oficial sin haber sido aprobadas antes por el Consejo de Gobierno.

La plataforma también ha advertido que Page ha destinado más de 650 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural a la empresa pública Geacam sin haber organizado una convocatoria para dar la oportunidad de concurrir a otras empresas. "De confirmarse estos hechos, quedaría acreditado ante toda Europa que Castilla-La Mancha tiene un presidente que funciona a base de trampas y chanchullos, y que no sabe o no quiere respetar los procedimientos administrativos más básicos", ha denunciado este viernes la líder de Ciudadanos en la región y candidata a la Junta, Carmen Picazo.

La dirigente centrista ha elogiado la iniciativa de la delegación europea de su partido "aportando seriedad, responsabilidad y transparencia", algo que contrasta claramente, ha dicho, con "la opacidad y los tejemanejes a los que el Partido Socialista nos tiene acostumbrados". A este respecto ha afirmado que "Page es muy bueno haciendo chascarrillos y comentando la política nacional, pero a la hora de la verdad confirma que es un gestor bastante chapucero y que genera desconfianza".

La candidata liberal reivindica "un proyecto limpio y serio" para Castilla-La Mancha

Picazo ha estimado que "si se demuestra la existencia de fraude, estaríamos ante un caso gravísimo" y ha considerado "más que evidente" que Castilla-La Mancha "necesita un proyecto serio, ambicioso y moderno con un liderazgo sensato y respetuoso con las familias de esta región, que pagan impuestos para sostener a un régimen que hace y deshace sin rendir cuentas a nadie y sin transparencia". Así, ha remarcado que "si hay un partido que sí garantiza una gestión responsable, que defiende los procedimientos limpios y que tiene fuerza e influencia en Europa para denunciar los chanchullos de Page, ese partido es Ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8