www.guadanews.es

La temperatura mínima será este viernes en Atienza de 11°C y la máxima podría alcanzar los 23°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Comienza el descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara con 11ºC de mínima y 27ºC de máxima

Hoy amanecerá a las 8:19 y anochecerá a las 19:39 horas, las temperaturas estarán este viernes entre entre 11°C de mínima y 27°C de máxima. E el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de octubre de 2023, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados que irán evolucionando a intervalos nubosos de nubes altas y posteriormente, en el noroeste y oeste, a cielos nubosos donde no se descartan precipitaciones débiles al final del día, que podrían ser ocasionalmente en forma de chubasco.

Habrá algunas brumas y bancos de niebla matinales en el sudeste, con temperaturas en ascenso en La Mancha y con pocos cambios en el resto, salvo un ligero descenso de las máximas en el extremo oeste. Soplarán vientos flojos variables por la mañana, girando a oeste y suroeste a partir de mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 32ºC en Albacete, entre 14 y 29ºC en Ciudad Real, entre 10 y 28ºC en Cuenca, entre 11 y 27ºC en Guadalajara y entre 13 y 29ºC en Toledo.

Se acabó el "veroño": caída drástica de las temperaturas y fuertes lluvias durante el fin de semana.-

Las altísimas temperaturas que estamos viviendo para esta época del año y el tiempo seco y sin precipitaciones -que se han bautizado popularmente como "veroño"- tienen las horas contadas. La atmósfera ha comenzado a experimentar un cambio radical este jueves que traerá consigo, a lo largo del fin de semana, un importante descenso térmico en todo el país y precipitaciones que, en algunos casos, serán “cuantiosas y fuertes y acompañadas de tormentas”, según el pronóstico de Meteored.

La jornada del jueves está registrando aún pocas variaciones en cuanto a los cielos despejados de las últimas fechas. La única excepción la protagonizan algunas nubes altas que asoman por el cielo de Galicia y Asturias y bancos de niebla aislados en la costa del Mediterráneo.

La mayor anomalía para el periodo del año en el que nos encontramos sigue dándose en las islas Canarias, donde el calor y la calima están creando un ambiente irrespirable para los más calurosos. En el sur y oeste los termómetros marcan hasta 34 ºC, con temperaturas similarmente altas en el oeste de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Gomera, según información de la Aemet.

El panorama empezará a cambiar drásticamente este viernes con la entrada de un frente por Galicia, donde se esperan lluvias que podrían ser fuertes en la costa y que irán extendiéndose al resto de la franja cantábrica durante el día pudiendo alcanzar los Pirineos occidentales y el alto Ebro. Las lluvias vendrán acompañadas de un descenso térmico muy acusado que también se notará, aunque de forma más moderada, en Canarias.

Ya durante el sábado y el domingo, el frente alcanzará al resto de la Península con lluvias en Andalucía y la costa mediterránea, con un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país. Según el pronóstico de Meteored, las máximas solo superarán los 30º en Canarias, mientras que en Córdoba y Sevilla los valores más altos serán de 29 ºC y en Madrid la máxima será de 22 ºC.

La situación se mantendrá el domingo, cuando se esperan precipitaciones casi generalizadas que alcanzarán también las islas Baleares y un descenso térmico que también afectará a todo el país, con vientos fuertes en el Cantábrico y el norte de Galicia y tramontana en el Ampurdán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8