www.guadanews.es

La temperatura mínima será este domingo en Atienza de 9°C y la máxima podría alcanzar los 19°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será muy debil de unos 4 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con 13ºC de mínima y 22ºC de máxima este domingo en Guadalajara

Hoy ha amanecido a las 8:21 y anochecerá a las 19:36 horas, la temperatura mínima será este domingo de 13°C y la máxima podría alcanzar los 22°C, el cielo estará cubierto de nubes con probabilidad de lluvia, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de octubre de 2023, 08:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con nubes medias y altas por la mañana. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico al principio y final del día.

Las lluvias se extenderán de noroeste a sureste al final de la tarde y que serán más probables, intensas y frecuentes en la mitad noroeste y poco probables en Albacete. Temperaturas mínimas en descenso.

Las temperaturas máximas irán en aumento, más acusado en el sureste. Soplarán vientos flojos variables con predominio del sur y suroeste en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 21ºC en Albacete, entre 15 y 23ºC en Ciudad Real, entre 11 y 21ºC en Cuenca, entre 13 y 22ºC en Guadalajara y entre 12 y 22ºC en Toledo.

La entrada de un tren de borrascas en España traerá este domingo una caída de las temperaturas y avisos por lluvias en Baleares.-

La entrada de un tren de borrascas provocará este domingo la generalización de un ambiente otoñal en toda España, con un descenso de las temperaturas y el aviso por lluvias localmente fuertes en Baleares.

Este sábado ya se ha notado el cambio de tiempo en el noroeste peninsular y a partir de este domingo se notará en la mayor parte del país, gracias a un tren de borrascas atlánticas que se prolongará durante al menos siete días.

Así, se activarán alertas por lluvia en el área del Mediterráneo, con aviso amarillo en Cataluña y naranja en Baleares, si bien Canarias se desmarca con aviso amarillo por altas temperaturas.

Los cielos nubosos en la costa de Cataluña y Baleares desembocarán en chubascos que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en la madrugada, en tanto que Canarias podrá registrar temperaturas máximas por encima de los 34ºC en medianías y costas del sur de Tenerife y Gran Canaria, además de una calima ligera que tenderá a remitir por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos de los que no se puede descartar alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.

Asimismo, son probables nieblas y brumas matinales en el entorno del área pirenaica, en zonas de la cantábrica, en el norte de la Ibérica y del sistema central, así como en Baleares y en el Estrecho y bajo Guadalquivir.

Las temperaturas reflejarán el descenso generalizado de los últimos días, aunque durante el día puede acusarse una mayor caída en el noroeste peninsular, mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, mientras que por la noche intensificarán su bajada en todo el país.

Los vientos serán de componente este en el Cantábrico, con algunos intervalos fuertes en la parte occidental; de componente sur en Galicia, del norte en el Ampurdán y de componente oeste en la mitad sur del área mediterránea. Flojos variables en el resto, con régimen de brisas en el litoral mediterráneo.

En el resto del territorio nacional, los vientos serán flojos y sin tendencia clara, aunque se producirá un régimen de brisas en el litoral mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8