www.guadanews.es
La exposición de Alejo Vera en el palacio del Infantado se prorroga hasta el 22 de octubre
Ampliar

La exposición de Alejo Vera en el palacio del Infantado se prorroga hasta el 22 de octubre

La muestra, inaugurada el pasado 28 de marzo, es ya la más vista en el Museo de Guadalajara con cerca de 15.000 visitantes.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de septiembre de 2023, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición temporal “Alejo Vera. Buscando la Belleza”, organizada por la Diputación Provincial y el Museo de Guadalajara en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Cajasol, podrá seguir visitándose en el Palacio del Infantado hasta el próximo 22 de octubre.

La muestra, inaugurada el pasado 28 de marzo, se ha prorrogado un mes (inicialmente estaba prevista su duración hasta el 24 de septiembre) tras haberse convertido ya en la más visitada desde que el Museo de Guadalajara incorporó el Salón de Linajes, donde pueden contemplarse las obras de Alejo Vera, como área expositiva en el año 2014. Hasta el momento ha registrado cerca de 15.000 visitas.

La exposición “Alejo Vera. Buscando la Belleza” rinde homenaje a este artista nacido en Viñuelas, con motivo del centenario de su fallecimiento. Alejo Vera pudo formarse artísticamente gracias al apoyo que recibió de la Diputación Provincial en su juventud.

Vera gozó de las mayores distinciones y reconocimientos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en uno de los mejores pintores españoles de la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, su personalidad humilde, tímida e introvertida, y la irrupción de las vanguardias pictóricas con su radical cambio de paradigmas artísticos, ocasionó que en la actualidad su nombre no tenga la relevancia que hubiera merecido por su aportación a nuestra historia del arte.

Más de un centenar de obras.

La exposición reúne más de un centenar de obras de Alejo Vera: óleos, acuarelas, dibujos, obras terminadas, bocetos, fotografías y documentos personales del pintor, que nos llevan a recorrer su carrera artística y comprender su obra, desde su etapa de formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sus estancias en Italia y su etapa de madurez de nuevo en España, ya como docente y miembro de la Real Academia.

La muestra destaca por su atractivo montaje y por la enorme calidad e interés de las obras expuestas, muchas de ellas inéditas, como los dibujos de su obra culmen, “Numancia”, cuya contemplación merece por sí sola la visita a la exposición. Los visitantes también destacan como puntos fuertes de la exposición la muestra de objetos arqueológicos del Museo acompañando las pinturas y el audiovisual sobre la biografía de Vera con el que termina el recorrido.

La organización de visitas guiadas y de talleres para escolares y otros colectivos son otras actividades que se han puesto en marcha en relación a esta exposición.

El programa de actos conmemorativos del Centenario de Alejo Vera continuará este otoño con nuevos e interesantes proyectos que permitirán conocer mejor a este importante artista guadalajareño.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8