www.guadanews.es
Ninguna empresa interesada en construir vivienda pública en Guadalajara capital
Ampliar

Ninguna empresa interesada en construir vivienda pública en Guadalajara capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de septiembre de 2023, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La licitación para la construcción de 310 viviendas de alquiler social en Guadalajara, para lo que el Ayuntamiento de Guadalajara cedía el suelo, en una iniciativa público privada, ha quedado DESIERTA.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha declarado desierta la licitación para la transmisión del derecho de superficie de diversas parcelas para la promoción, construcción y gestión de 4 bloques de viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible, según ha informado el Consistorio.

Esta misma junta aprobó en julio la cesión de suelo público municipal para la construcción de 310 viviendas protegidas de alquiler social que se ubicarán en la zona de Las Cañas y el Remate de las Cañas en un proyecto de construcción, conservación y mantenimiento público privado.

En concreto, salió a licitación la construcción de cuatro bloques con 96, 78, 78 y 58 viviendas respectivamente ubicadas en las calles Concepción Arenal, Calle Acevedo y Avenida del Olivar de Guadalajara, así como de su mantenimiento, conservación y explotación por un periodo de 75 años, momento en el que éstas debían revertir a propiedad del Consistorio.

Las viviendas tendrían que estar concluidas con fecha límite el 30 de junio de 2026 y tendrían un precio máximo del metro cuadrado que iría desde los 5,8 y 5,9 euros el metro cuadrado.

A estas viviendas podrían acceder a las mismas aquellas familias con unos ingresos medios inferiores a 5 veces el IPREM.

Este proyecto contemplaba una inversión total de 26,6 millones de euros, de los cuales 14,3 proceden de fondos europeos correspondientes a Fondos Next Generation y el resto tendría que correr a cargo de la empresa privada que concurse, mientras que el Consistorio aporta el suelo, algo que no ha parecido interesante a ninguna empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8