www.guadanews.es
Este viernes se abre la exposición “Etiopía mirarte” en la Sala de Arte de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Este viernes se abre la exposición “Etiopía mirarte” en la Sala de Arte de la Diputación de Guadalajara

Es un proyecto del fotógrafo Alfonso Romero y la restauradora de arte Cecilia Hernández en el que se combina fotografía, dibujo, collage y pintura que podrá visitarse hasta el próximo 22 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de marzo de 2023, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana, viernes 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas se abre al público en la Sala de Arte de la Diputación de Guadalajara (planta baja del Centro San José de nuestra capital) la exposición “Etiopía mirarte (Un diálogo entre almas a través de la mirada)” de Alfonso Romero y Cecilia Hernández.

Esta exposición es, según los propios artistas, “un proyecto de conexión entre almas a partir de la mirada” que desde lo más profundo de la Etiopía tribal “se inicia un viaje que empieza por el placer estético que nos aporta la belleza de las imágenes y que, poco a poco, nos transporta a un diálogo que va más allá de lo que vemos”.

Las miradas son a tres, personas de un entorno primitivo y aislado contemplan al artista que los mira y que capta el instante preciso de conexión, y el espectador se sitúa ante ese mensaje transmitido a través de unos ojos profundos que se fijan en los suyos. Y continúa el diálogo: ¿Cómo nos mira Etiopía, cómo la miramos nosotros?.

El proyecto se completa con una fusión artística en la que se combina fotografía, collage, dibujo y pintura en una miscelánea en la que la imagen se saca de contexto y se incorpora a un universo simbólico creado a dos: Alfonso Romero Sanromán y Cecilia Hernández de la Torre.

Alfonso Romero Sanromán, fotógrafo y docente en el campo de la música, con la inquietud de retratar al ser humano, de interaccionar con diferentes culturas y conseguir un diálogo que consiguiese conectar al espectador con el protagonista de la foto, avanzando un paso más al instante que él mismo vivía en el momento de llevarla a cabo.

Cecilia Hernández de la Torre, licenciada en Bellas Artes y restauradora de obras de arte, incorpora su mirada y, de forma conjunta, se crean una serie de transformaciones buscando un nuevo mensaje a través del lenguaje plástico.

La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de abril y podrá visitarse gratuitamente en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos) de 19 a 21 horas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8