www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 7°C y 23°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Ambiente soleado y cielos despejados este domingo en Guadalajara con 8ºC de mínima y 25ºC de máxima

Ambiente soleado y cielos despejados este domingo en Guadalajara con 8ºC de mínima y 25ºC de máxima

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 8°C y la máxima de 25ºC. El cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de septiembre de 2023, 07:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, acompañadas de alguna niebla o bruma, en el sureste al principio del día y con algún intervalo de nubes altas disperso el resto de la jornada.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en Toledo y Guadalajara, y máximas en aumento, excepto en el sureste, donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25ºC en Albacete, entre 11 y 28ºC en Ciudad Real, entre 9 y 25ºC en Cuenca, entre 8 y 25ºC en Guadalajara y entre 11 y 27ºC en Toledo.

El "veranillo de San Miguel" trae una subida de temperaturas en las próximas horas: estas son las zonas que más lo notarán.-

La previsión meteorológica de este domingo está marcada por temperaturas mínimas y máximas en ascenso en la Península y Baleares, lo que da pie al periodo popularmente conocido como 'veranillo de San Miguel', con cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La excepción viene de la provincia de Cádiz y la zona del Estrecho cercana a Melilla, ambas con aviso amarillo por fenómenos costeros que se producirán desde la madrugada hasta primera hora de la tarde.

En el resto del país, se espera tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. En todo caso, al final del día llegará un frente al noroeste de Galicia, donde aumentará la nubosidad y no se puede descartar alguna lluvia débil.

Las temperaturas mínimas aumentarán en la vertiente atlántica y Pirineos, en tanto que las máximas subirán de manera generalizada, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; aumentarán de forma notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Puntos del sur y del norte, como Sevilla, Córdoba o Bilbao superarán ligeramente los 30 grados.

Del lado de la nubosidad, solo se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, sin descartar bancos de niebla en el interior de estas zonas y de la gallega.

El pronóstico en el archipiélago canario es de intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto al viento, se esperan de componente suroeste en la costa de Galicia y norte en el Ampurdán y Menorca al principio, con tendencia a amainar. Será de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y alisio moderado del noreste en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8