www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 14°C y 18°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 35 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias intermitentes con bajada de las temperaturas este DOMINGO DE FERIA en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 22ºC

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 16°C y la máxima de 22ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 28 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de septiembre de 2023, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha chubascos y alguna tormenta ocasional, que serán más intensos en la mitad occidental donde van cesando por el oeste durante la tarde, y más dispersos en la mitad oriental aunque podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Albacete por la tarde.

En el resto, nuboso o cubierto aunque con grandes claros localmente en La Mancha de madrugada y en la mitad oriental por la mañana, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas y disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la noche. Brumas y nieblas matinales en zonas altas de Cuenca y Albacete.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios salvo descensos locales en el extremo suroeste y con algún ascenso local en Albacete. Mientras, las máximas irán en descenso en la mitad occidental y tercio oeste de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo de componente sur tendiendo desde el mediodía a suroeste y oeste con intervalos moderados en horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 30ºC en Albacete, entre 17 y 25ºC en Ciudad Real, entre 13 y 27ºC en Cuenca, entre 16 y 22ºC en Guadalajara y entre 19 y 26ºC en Toledo.

Llegan más lluvias y una bajada de temperatura este domingo en España.-

La jornada de este domingo estará marcada por un tiempo inestable y un ligero descenso de las temperaturas en el noroeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, debido a un sistema atlántico de bajas presiones, es previsible que continúe el tiempo inestable en buena parte de la Península, con un frente frío atravesando el noroeste.

Así, se espera abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, principalmente en el cuadrante noroeste, interior sudoeste, centro y Pirineo. En este sentido, habrá alertas por lluvia en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Aragón, en esta última comunidad también con tormentas.

Es probable que sean más abundantes en el oeste de Galicia, donde habrá alertas por viento fuerte, oeste del sistema Central y Pirineo occidental, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. De forma dispersa y menos probable pueden afectar al resto de zonas, siendo menos probables en el extremo oriental peninsular y Baleares.

Mínimas en descenso

La bajada de las temperaturas hará que en muchas provincias las mínimas se sitúen por debajo de los 20 grados, a excepción de Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Castellón de la Plana, Málaga, Melilla, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Algunos de los lugares con menores temperaturas serán León, Palencia y Ávila, con mínimas de 12 grados; o Lugo, con una mínima de 13.

En cuanto a las temperaturas máximas, sólo superarán los 30 grados Albacete, Girona, Barcelona, Almería, Granada, Lleida, Palma y Zaragoza


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8