www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este jueves en Atienza entre 9°C y 27°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara despide este jueves el mes de agosto con 14ºC de mínima y 30ºC de máxima

La temperatura mínima será este jueves en Guadalajara de 14°C y la máxima de 30ºC. El viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de agosto de 2023, 07:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del sureste de la Comunidad con brumas y probabilidad de algún banco de niebla, tendiendo a disipar; poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución sobre todo en zonas de montaña de la mitad este.

Las temperaturas mínimas en descenso en zonas de La Mancha y con pocos cambios en el resto, las temperaturas máximas en aumento, más acusado en zonas de La Mancha y en el Sistema Central. Soplarán vientos flojos variables, con predominio de la componente este en la mitad oriental y tendiendo a sur durante la tarde en Albacete con intervalos moderados por la noche.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 32ºC en Albacete, entre 14 y 34ºC en Ciudad Real, entre 13 y 30ºC en Cuenca, entre 14 y 30ºC en Guadalajara y entre 16 y 33ºC en Toledo.

La llegada de una DANA provocará lluvias generalizadas y persistentes en toda España este fin de semana.-

La llegada de una DANA (depresión aislada en nivel altos) provocará un cambio de tiempo a partir de este viernes en la Península y Baleares con lluvias generalizadas y persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

El cambio se producirá en la jornada del viernes con la llegada de una vaguada atlántica que, durante el sábado, se aislará de la circulación general formándose una DANA centrada en el oeste peninsular. Como consecuencia, durante el fin de semana “es probable que se produzcan precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente acompañadas de tormentas, en prácticamente todo el territorio a excepción de Canarias, según la predicción del portavoz de la Aemet, José Luis Camacho, según el cual existe, no obstante aún una “incertidumbre elevada sobre las zonas donde se den las precipitaciones más abundantes”.

El viernes será un día de transición. Un frente frío penetrará por Galicia, favoreciendo precipitaciones en el extremo noroeste y cornisa cantábrica. Durante la tarde, es probable que se desarrollen tormentas prefrontales en zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este peninsular, que podrían venir acompañadas de chubascos puntualmente fuertes.

A lo largo del sábado, con la formación de la DANA centrada en el oeste peninsular, las precipitaciones se extenderán desde por la mañana a prácticamente toda la Península y Baleares, e irán acompañadas de tormentas, menos probables en el extremo suroeste.

En el entorno del valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, con acumulados más importantes. Durante el domingo, continuarían las precipitaciones y las tormentas en gran parte de la Península y Baleares.

La mayor inestabilidad podría desplazarse a zonas del Mediterráneo, donde soplará un viento intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.

Es probable que éstas sean de nuevo persistentes también en zonas del nordeste, extendiéndose al resto del territorio en forma de chubascos acompañados de tormentas.

Durante todo el fin de semana, debido a la nubosidad y a las precipitaciones previstas, predominará un ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas en buena parte de la Península.

A partir del lunes aumenta, según la Aemet, en gran medida la incertidumbre en cuanto a la evolución de la DANA y, también en cuanto a las zonas de precipitación. “Es posible que continúe el ambiente inestable con chubascos, aunque a día de hoy es difícil señalar zonas con precisión”, ha admitido Camacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8