www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara y Cruz Roja acuerdan su colaboración en las Ferias y Fiestas de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara y Cruz Roja acuerdan su colaboración en las Ferias y Fiestas de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de agosto de 2023, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad en el consistorio alcarreño, Chema Antón, ha mantenido una reunión con Cruz Roja con el objetivo de establecer las líneas de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad social. De tal forma que Cruz Roja, a través de su voluntariado, tendrá presencia en más de una veintena de eventos durante la Semana Grande de Guadalajara, “bien sea con vehículo sanitario o con la puesta en marcha del programa Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, que tiene como objetivo la sensibilización y prevención en el caso de agresiones sexuales” ha explicado el concejal de Seguridad en el consistorio alcarreño.

“Hemos evaluado aquellos eventos que ya sabemos van a contar con una mayor afluencia de gente para coordinar recursos y esfuerzos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asociaciones y empresas que colaboran en este ámbito con el objetivo de conseguir Cero Agresiones en las fiestas” ha apuntado Chema Antón.

Por tanto, Cruz Roja Juventud se suma y pondrá en marcha su programa Espacio Propio el día 8 de septiembre en la actuación de la orquesta Panorama y en el recinto de los conciertos Guada-Sessión y Lola Índigo, tres eventos en los que se espera la afluencia de miles de personas en cada uno. “Es una colaboración que nos va a permitir contar con más puntos provistos de carpa cerrada y personal preparado para garantizar tanto la privacidad de la víctima como el cumplimiento del protocolo de actuación en caso de agresiones sexuales”, ha comentado Antón.

Además, la colaboración de Cruz Roja y el ayuntamiento estará presente en más de una decena de eventos como encierros, corridas de toros y otros eventos, colaborando en tareas como atención sanitaria.

El concejal de Seguridad ha querido insistir que “en estas Ferias y Fiestas se han aumentado los dispositivos de Seguridad y Atención Ciudadana, con el objetivo de conseguir la plena diversión durante la Semana Grande de Guadalajara”, ha comentado Antón.

Por otro lado, este acuerdo con Cruz Roja permite tener más recursos y personal directamente en el interior de los conciertos y en eventos concretos de gran afluencia de público, incrementando las medidas, recursos y garantías para poder disfrutar de unas Ferias y Fiestas seguras y tranquilas, ha concluido el concejal de Seguridad en el ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8