www.guadanews.es

La temperatura mínima será este sábado en Atienza de 16°C y la máxima podría alcanzar los 33°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos despejados, ambiente soleado y 19ºC de mínima y 36ºC de máxima este sábado de agosto en Guadalajara

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 19°C y la máxima de 36ºC. El cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de agosto de 2023, 07:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en los extremos oeste y sur y con pocos cambios en el resto.

Por su parte, las temperaturas máximas irán en ascenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la región. Los vientos soplarán flojos variables girando por la tarde a oeste y noroeste, y en Cuenca y Albacete girarán a sureste al final de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 37ºC en Albacete, entre 20 y 37ºC en Ciudad Real, entre 17 y 36ºC en Cuenca, entre 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 38ºC en Toledo.

Llega la cuarta ola de calor del verano: más de 40ºC desde el domingo hasta el martes.-

En España, del domingo al martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera máximas de más de 40ºC en puntos del valle del Ebro y del Guadalquivir, y mínimas superiores a los 25ºC en puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.

En los próximos días se producirá un ascenso progresivo de las temperaturas, debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, lo que dará lugar a un episodio de ola de calor a partir del domingo, que afectará a amplias zonas de la Península, sobre todo al cuadrante nordeste peninsular y las cuencas de los grandes ríos.

Este sábado empieza un progresivo aumento de las temperaturas debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida. Afectará a gran parte de la Península, especialmente a zonas del nordeste.

El domingo, esta ola de calor se convertirá en una realidad, consumándose con termómetros que alcanzarán de forma general los 38ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las zonas más afectadas serán la mitad sur, centro peninsular y el nordeste. No obstante, la palma será para Extremadura, el valle del Guadalquivir y el archipiélago canario, donde el mercurio superará los 40ºC.

Noches tórridas

De cara al lunes, la situación será aún más abrasadora. Las temperaturas seguirán subiendo de forma generaliza. Los 40ºC ya no serán una excepción, sino que se convertirá en la regla general del suroeste y nordeste. En el tercio norte y el sur de Galicia los vecinos sufrirán temperaturas de hasta 37ºC, una situación que se extenderá durante el martes.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas. Conciliar el sueño puede ser complicado debido a las noches tropicales (más de 20ºC), incluso tórridas (más de 25ºC), que pueden tener lugar en este periodo.

A partir del miércoles la incertidumbre copa las predicciones, pues la inestabilidad será la tónica general en la atmósfera. Esto podría dar lugar a la aparición de tormentas y chubascos en el interior peninsular, que provocará un descenso de las temperaturas en los días siguientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8