www.guadanews.es

La temperatura mínima será este lunes en Atienza de 18°C y la máxima podría alcanzar los 37°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección sureste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Subida de temperaturas este lunes de agosto en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS llegando el mercurio a los 40ºC

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 23°C y la máxima de 40ºC. El viento será flojo de unos 14 km/h y dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de agosto de 2023, 07:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha temperaturas máximas significativamente altas que podrán alcanzar localmente 41 grados en el oeste de la comunidad.

En el sureste, las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente. En el resto de la región las temperaturas aumentarán, en general de forma ligera.

Habrá cielos poco nubosos o despejados con algunas de nubes altas y de evolución diurna. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente este en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 37ºC en Albacete, entre 22 y 40ºC en Ciudad Real, entre 20 y 39ºC en Cuenca, entre 23 y 40ºC en Guadalajara y entre 23 y 41ºC en Toledo.

Subida de temperaturas este lunes, día “álgido” de la ola de calor que deja en alerta a 35 provincias españolas.-

Los termómetros seguirán subiendo este lunes 21 de agosto en uno de los “días álgidos” de una nueva ola de calor, la cuarta que se registra en lo que va de verano. Un total de 35 provincias, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha, estarán en alerta naranja y amarilla por altas temperaturas.

En esta ola de calor, que ha comenzado este domingo y se extenderá probablemente hasta el jueves, se producirá en los próximos días un ascenso progresivo de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares, debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las altas temperaturas afectarán al cuadrante nordeste peninsular y a las cuencas de los grandes ríos.

Este domingo han ascendido las temperaturas en la mayor parte de la Península, excepto en el sureste, el litoral mediterráneo andaluz y el Cantábrico, donde han descendido.

Así, se han alcanzado los 38-40ºC en el medio Ebro, depresiones del nordeste, sur de los Pirineos, extremo nororiental de Cataluña, valle del Guadalquivir y oeste de Andalucía, mientras que de forma generalizada se han llegado a los 36-38ºC en el interior peninsular, salvo en Galicia y el noroeste de Castilla y León.

La AEMET ha avanzado que el lunes y el martes serán “los días álgidos” de este episodio. Es probable que se alcancen o superen los 40ºC en amplias áreas de los cuadrantes suroccidental y nororiental peninsulares, y los 36-38ºC en el interior peninsular, Mallorca y el sur de Galicia, sin descartar que se extiendan también a puntos del sureste.

A partir del miércoles existe una “elevada incertidumbre” en la predicción, ya que es probable que se inestabilice la atmósfera y se generen chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, lo que podría producir un descenso ligero de las temperaturas.

No obstante, la AEMET apunta que continuarán siendo elevadas, y es probable que, tanto el miércoles como el jueves, todavía se alcancen los 38-40ºC en el medio Ebro y depresiones del nordeste, así como en los valles fluviales del cuadrante suroccidental.

Las temperaturas continuarían descendiendo el viernes, lo que daría fin al episodio de ola de calor, si bien continuarán siendo elevadas en los valles del suroeste peninsular y en las depresiones del nordeste. Además, el fin de semana es probable que se produzca un descenso térmico más acusado.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, con noches tropicales, por encima de 20ºC, e incluso por encima de 23-25ºC, en puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.

Para el lunes Aemet tiene en alerta amarilla a Granada, Teruel, Palma de Mallorca, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Orense, áreas de Madrid, áreas de Navarra y de La Rioja, Álava y Valencia. Además, ha puesto a Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Gerona y Lérida en alerta naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8