www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 16°C y 35°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 12 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelve el sofocante calor este sábado en Guadalajara con noche tropical y el mercurio en los 38ºC

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 21°C y la máxima de 38ºC. El viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de agosto de 2023, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos despejados con alguna nube de evolución diurna en zonas de montaña del norte y este. En la parte oriental no se descarta alguna tormenta seca ocasional durante la tarde.

Las temperaturas máximas seguirán con cambios ligeros, predominando los descensos en el tercio occidental y en el sur de Albacete. Mientras, las mínimas irán en ligero ascenso en el noreste, en La Mancha de Ciudad Real y de Albacete y en el Valle del Tajo, en ligero descenso en el sureste de Albacete y sin cambios en el resto. Las máximas superarán los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha.

Los vientos soplarán flojos, del sur y sureste en Cuenca y en Albacete con intervalos de moderado durante la tarde y en el resto flojos variables tendiendo a partir del mediodía a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 36ºC en Albacete, entre 23 y 39ºC en Ciudad Real, entre 19 y 37ºC en Cuenca, entre 21 y 38ºC en Guadalajara y entre 23 y 39ºC en Toledo.

El intenso calor irá en descenso según avance el puente de la Asunción.-

El puente de agosto que concluirá este martes, día de la Asunción de la Virgen, se caracterizará por un descenso progresivo de las temperaturas, aunque todavía serán altas en el centro, nordeste y sur peninsular, mientras que en Canarias sí que se atravesará una nueva ola de calor.

Así, a lo largo de estos días se espera que las temperaturas vayan descendiendo. Se prevén asimismo cielos despejados en todo el territorio salvo en el norte peninsular, donde habrá intervalos nubosos y se podrán dar algunas lluvias aisladas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los meteorólogos pronostican que la bajada será aún más notable en Asturias y en Alborán. Para el domingo, se esperan temperaturas en declive en todo el país; pero esta vez donde serán más acusadas será en Extremadura y en Andalucía. Este día, las mínimas en las zonas de Canarias podrán no bajar de los 28-30 grados.

El lunes las temperaturas volverán a descender ligeramente, a excepción de Asturias, donde esta vez subirán. El martes se revertirá la tendencia: habrá descensos térmicos en Canarias y aumentos en la Península y en Baleares, con temperaturas “dentro de valores normales para la época del año”, que todavía podrán superar los 34 grados incluso en Canarias.

En gran parte del país predominarán los cielos despejados, aunque en el noroeste peninsular un frente atlántico poco activo dejará cielos nubosos, que se extenderán de oeste a este, con precipitaciones en el norte de Galicia y oeste de Asturias, sin descartarlas en zonas aledañas.

A lo largo de todo el puente se pronostican también posibles lluvias débiles aisladas, más probables en Asturias y el interior de Cantabria, sin descartar alguna tormenta al final en el litoral de Guipúzcoa. En el interior del tercio oriental y zonas de la Meseta habrá baja probabilidad de algún chubasco débil o tormenta aislada en montaña.

En cuanto al viento, la Aemet anuncia rachas muy fuertes de alisios en Canarias durante todo el sábado. En el resto de España, el viento soplará flojo en general, con componente oeste y sur en la vertiente atlántica, este en la mediterránea y medio y bajo Ebro y norte en la cantábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8