www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 9°C y 23°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Patricia deja a Guadalajara con temperaturas más otoñales que veraniegas : 16ºC de mínima y 27ºC de máxima

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 16°C y la máxima de 27ºC. El viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de agosto de 2023, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, en el sureste, intervalos de nubes bajas al principio, sin descartar alguna bruma dispersa en las sierras de Albacete y alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, disminuyendo a poco nuboso con algunas nubes de evolución por la tarde.

En el resto, cielos despejados o con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el suroeste, que permanecerán con pocos cambios. Vientos de norte y noreste, en general flojos y con algunos intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 30ºC en Albacete, entre 19 y 30ºC en Ciudad Real, entre 14 y 27ºC en Cuenca, entre 16 y 27ºC en Guadalajara y entre 18 y 30ºC en Toledo.

El descenso de las temperaturas será breve, puesto que el fin de semana volverán a subir..-

Estel viernes también se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y en el archipiélago balear. También hay probabilidad de precipitaciones intensas y/o persistentes en el cantábrico y de chubascos dispersos en el sudeste y en la Comunidad Valenciana. Por su parte, en la provincia de Málaga resultará probable que se produzcan precipitaciones débiles.

Las temperaturas subirán en el tercio oeste de la península y bajarán de manera notable en el interior sudeste, ibérica oriental y también en los Pirineos. De hecho, se prevé que desciendan hasta en ocho grados en comparación con los valores registrados este jueves. Sin embargo, a pesar del descenso térmico, en el valle del Guadalquivir y en la provincia de Huelva el mercurio podría superar los 35 grados centígrados. En cuanto a los vientos, estos soplarán de componente norte en gran parte del territorio peninsular y serán de poniente rolando a levante en el Estrecho. En Canarias soplarán vientos alisios fuertes.

Sábado de madrugada fresca y tarde calurosa
El sábado los cielos estarán poco nubosos en general y existe la posibilidad de que se produzcan algunas lluvias débiles en Cataluña, Baleares y en las regiones cantábricas. En el archipiélago canario los cielos también estarán poco nubosos. Asimismo, cabe destacar que soplarán fuertes vientos en el Ampurdán, en el archipiélago balear y en el Estrecho, pero en el resto del país serán flojos y variables.

La madrugada será bastante fresca en ciudades como Burgos, León, Soria o Teruel donde las mínimas podrían llegar a estar por debajo de los 10 grados centígrados. Sin embargo, durante el día las temperaturas irán aumentando y en ciudades como Badajoz, Sevilla y Córdoba el mercurio marcará temperaturas en torno a los 40 grados.

Domingo de subidas en el sur
El domingo el sol brillará en casi todo el país, puesto que los cielos estarán despejados. De hecho, solo se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones en noreste peninsular, en el archipiélago balear y en algunos puntos del cantábrico. Además, las previsiones apuntan a que podrían haber nieblas matinales en la parte alta del Ebro y en el interior de Galicia y que durante la tarde podrían producirse tormentas en Cataluña.

Durante el último día de la semana las temperaturas continuarán subiendo en el sur y bajarán en el norte del país. Tanto en el sur de Extremadura como en el valle del Guadalquivir los termómetros volverán a alcanzar los 40ºC. En cuanto a los vientos, soplarán del noreste en las vertientes atlántica y cantábrica, tramontana en el Ampurdán y en las islas Baleares, cierzo en el Ebro y levante fuerte en el Estrecho de Gibraltar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8