www.guadanews.es
El PP PP sube de 9 a 15 senadores por Castilla-La Mancha con el 95,59% escrutado mientras el PSOE pasa de 11 a 5
Ampliar

El PP PP sube de 9 a 15 senadores por Castilla-La Mancha con el 95,59% escrutado mientras el PSOE pasa de 11 a 5

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2023, 06:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular pasa de 9 a 15 senadores por Castilla-La Mancha, con el 96,59% de los votos escrutados, mientras que el PSOE pierde seis respecto a los resultados de las elecciones generales de 2019, al bajar de 11 a 5.

Así, el PP se impone en las cinco provincias y obtiene 3 senadores en cada una de ellas; mientras que el PSOE se queda con un único representante por cada una de las cinco provincias castellanomanchegas.

Con todo, en Albacete conseguirían asiento los ‘populares’ Valentín Bueno, Miriam García y Pilar Rojo; por el PSOE entrará Amparo Torres; mientras que en Ciudad Real, Rosa Romeo, Leopoldo Sierra y Raúl Valero serán los representantes en el Senado del PP; y Julián Nieva será el senador del PSOE.

De su lado, Benjamín Prieto, María Jesús Bonilla y Alejo Miranda representarán al PP en Senado por Cuenca y Carmen Torralba lo hará por el PSOE; y, por su parte, Lucas Castillo, María Patricio y Montserrat Rivas serán senadores ‘populares’ por Guadalajara y Araceli Martínez por la bancada socialista.

Por último, en la provincia de Toledo, el PP estará representado en el Senado por Vicente Tirado, Israel Pérez y Carmen Riolobos, mientras que el senador toledano del PSOE será José Manuel Tofiño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8