www.guadanews.es
Elegidos los 14 nombres que ocuparán los escaños de PSOE Guadalajara en la Diputación Provincial
Ampliar

Elegidos los 14 nombres que ocuparán los escaños de PSOE Guadalajara en la Diputación Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de julio de 2023, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una lista paritaria en la que seguirá al frente el actual presidente de la Diputación, José Luis Vega y con la que buscará continuar el camino marcado estos cuatro años de ser un apoyo fundamental para los pueblos, así como una pieza clave para fomentar el desarrollo del medio rural de la provincia.

La Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de Guadalajara ya ha elegido los 14 nombres que ocuparán los diferentes escaños de la Diputación provincial y con lo que se plasmará el más que notable apoyo que obtuvo la formación socialista en la provincia en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Esta misma mañana se han depositado ante la Junta Electoral el listado con los nombres de los próximos diputados junto con sus suplentes del partido judicial de Guadalajara, único que restaba por cumplir este trámite para que pueda producirse la constitución de la Corporación provincial. Ésta tendrá lugar el próximo 19 de julio, una vez se han desestimado los recursos presentados sobre el proceso electoral en Pioz y se pudo constituir el Ayuntamiento de este municipio el viernes pasado.

La nueva composición de diputados provinciales elegidos, en la que seguirá al frente como presidente el también alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, destaca por mantener una estructura paritaria entre hombres y mujeres, así como se produce la entrada de nueve rostros nuevos. Con esta configuración se busca que, dentro de los diferentes partidos judiciales, todas las zonas que abarcan cuenten con la mejor representación. De esta forma, el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación buscará continuar con la senda marcada en los últimos cuatro años que se basa en ser un pilar fundamental de apoyo para los pequeños pueblos, así como una pieza clave para fomentar el desarrollo del medio rural en nuestra provincia.

En el partido judicial de Guadalajara repiten tanto José Luis Vega (alcalde de Mondéjar); María Susana Alcalde (concejal de Marchamalo) y Pedro David Pardo (alcalde de Hontoba). Entran en esta legislatura la concejala de Cabanillas Rosa María García; el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campo.

En el partido judicial de Sigüenza el único que repite es el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio y, junto con él, representarán al PSOE en esta zona de la provincia la concejala de Sigüenza, Aránzazu Pérez; el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano y el concejal de Atienza, Raúl Pérez.

Por último, en el partido judicial de Molina de Aragón solo repite Rosa Abel Muñoz, alcaldesa de Alustante. Junto a ella, ocuparán el escaño de diputada por esta zona otras dos mujeres: María del Pilar Muñoz (concejal de Molina de Aragón) y Margarita Morera (alcaldesa de La Yunta)

DIPUTADOS PROVINCIALES (Legislatura 2023-2027)

Partido judicial de Guadalajara

José Luis Vega

María Susana Alcalde

Pedro David Pardo

Rosa María García

Francisco Pérez Torrecilla


Elena Cañeque


Marco Antonio Campos

Suplentes

Nora Sabrina Escribano

Tomás Dalmacio Gómez


María Luisa Alba

Partido judicial de Sigüenza


Héctor Gregorio

Aránzazu Pérez

Mariano Escribano

Raúl de la Fuente

Suplentes.

Alberto Guerrero

Rosa Isabel Cabra

María Teresa Pérez

Partido judicial de Molina de Aragón

María del Pilar Muñoz


Rosa Abel Muñoz


Margarita Morera

Suplentes

Ismael de Mingo

Pedro Lozano

Juan Carlos Muñoz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8