www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 15°C y 30°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

21ºC de mínima y 35ºC de máxima este miércoles de julio en Guadalajara con rachas de viento de hasta 27 km/h

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 21°C y la máxima de 35ºC. El cielo estará soleado con alguna nube, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de julio de 2023, 06:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes altas, de nubes medias en el nordeste y de evolución en el extremo sudeste donde no se descarta alguna tormenta aislada.

Probable calima en el sur de Albacete que podría extenderse al resto de la mitad suroriental de la Comunidad. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable de las máximas en el Sistema Central, excepto las mínimas que suben en Albacete y cambian poco en el sur de Cuenca y las máximas que se mantienen sin cambios o en ligero aumento en el extremo sureste.

Soplará viento flojo de componente oeste, con intervalos más intensos desde el mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 39 grados en Albacete, entre 22 y 37ºC en Ciudad Real, entre 25 y 34ºC en Cuenca, entre 21 y 35ºC en Guadalajara y entre 21 y 36ºC en Toledo.

Hasta 25 provincias españolas en ALERTA este miércoles por ALTAS TEMPERATURAS.-

Hasta 25 provincias de una decena de comunidades autónomas y Ceuta y Melilla estarán este miércoles, 12 de julio, en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por las altas temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Murcia es la única provincia con alerta roja por calor, mientras Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Baleares, Albacete y Alicante tendrán aviso naranja por el mismo fenómeno.

Las altas temperaturas pondrán también en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Barcelona, Lleida, Tarragona, Madrid y Valencia, así como a Ceuta y Melilla.

En el caso de Canarias, en la provincia de Las Palmas, Gran Canaria estará en riesgo (amarillo) por oleaje y en alerta naranja por altas temperaturas, que también afectarán con aviso amarillo a Lanzarote y Fuerteventura.

Fenómenos costeros y el calor también pondrán en alerta amarilla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras Tenerife tendrá aviso naranja por temperaturas elevadas y amarillo por oleaje.

HASTA 44ºC

En general, las temperaturas mínimas aumentarán en el extremo sureste peninsular, Alborán y Canarias, y bajarán en el centro. Las máximas subirán en el extremo sur peninsular, Alborán y Canarias, y descenderán en el resto del país, de forma notable en el Ebro.

Así, se superarán los 34-36ºC en la mitad sur, interior nordeste y archipiélagos, e incluso los 38-44ºC en Andalucía e interior sudeste.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con predominio en la mitad sur peninsular y Baleares de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles que tenderán a remitir en litorales, dispersándose por la tarde en forma de chubascos en el interior, sin descartar que afecten a Galicia.

En el resto de la mitad norte aumentarán los intervalos de nubes medias y altas, mientras por la tarde serán probables intervalos de nubes de evolución en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar del todo alguna tormenta seca aislada. En Canarias, se prevén intervalos nubosos, ha detallado la AEMET.

También se esperan calimas en Canarias, sin descartarlas en el tercio sureste peninsular y Baleares, y existe probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas del tercio norte, así como alguna niebla costera en Cádiz y Málaga.

El viento, por su parte, será de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán; del oeste en el centro y sur, variable en Baleares y alisio con intervalos de fuerte en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8