www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 14°C y 27°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más calor y noche tropical este miércoles en Guadalajara con 20ºC de mínima y 36ºC de máxima

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 20°C y la máxima de 36ºC. El cielo estará soleado cubierto con alguna nube, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de julio de 2023, 07:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubes bajas de madrugada en el sureste que pueden dar lugar a alguna bruma y niebla aislada. Nubosidad de evolución en las horas centrales. No se descarta algún chubasco tormentoso aislado por la tarde en el tercio oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos salvo descensos ligeros en zonas de La Mancha y de las sierras del noreste; mientras que las máximas sufrirán un descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Se espera viento flojo con predominio de la componente oeste e intervalos más intensos en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 35ºC en Albacete, entre 23 y 36ºC en Ciudad Real, entre 19 y 34ºC en Cuenca, entre 20 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 36ºC en Toledo.

La Aemet anuncia que la próxima ola de calor empezará este viernes.-

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que, a pesar de que los primeros días del mes de julio tendrán temperaturas normales para estas fechas, a finales de semana se elevarán notablemente.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que estos días serán calurosos sobre todo en el centro, sur y Baleares, y que se registrarán tormentas frecuentes y fuertes en el nordeste peninsular, formadas especialmente a partir del mediodía.

Sin embargo, tras esta normalidad propia de julio, avisa de la "posible llegada de una masa de aire muy cálido" procedente de África que llegará a la Península el próximo viernes y provocará un nuevo ascenso térmico hasta alcanzar temperaturas muy altas en el este y sur de la península así como en Baleares, aunque admite que "todavía hay incertidumbre sobre las zonas que podrían verse más afectadas".

Temperaturas elevadas en centro y sur peninsular

En cuanto al miércoles, señala que el día amanecerá poco nuboso excepto en el Cantábrico, pero de nuevo crecerán chubascos tormentosos en el interior del norte y este de la península, sobre todo en el norte de Aragón y en Cataluña. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en general, aunque bajarán 3 ó 4 grados en las regiones mediterráneas.

Sobre el jueves, el portavoz adelanta que la inestabilidad se dejará sentir desde primeras horas en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña. Por la tarde los chubascos podrían extenderse de manera dispersa a otros puntos del este de la península, sobre todo a entornos montañosos. Fruto de las tormentas, las temperaturas bajarán ligeramente, aunque se espera que sigan superando los 35º.

Será a partir del viernes cuando se prevé la llegada de vientos del sur que arrastrarán una masa de aire cálida que hará repuntar las temperaturas. Sobre todo ese día, aumentarán en el tercio norte, mientras que el sábado se notará más en el tercio oriental, convirtiéndose en algo generalizado para el domingo.

Si bien, el portavoz admite que existe incertidumbre acerca de las temperaturas que podrían alcanzarse en este episodio, así como las zonas afectadas y la duración del episodio, en función de si España queda afectada plenamente por esa masa de aire muy cálido o si finalmente se desplaza más al este y en su lugar llegue aire fresco del Atlántico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8