www.guadanews.es

La temperatura mínima será este jueves en Atienza de 15°C y la máxima podría alcanzar los 31°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 28 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con ratos de sol, rachas de viento de hasta 30km/h con 19ºC de mínima y 37ºC de máxima este jueves en Guadalajara con alguna tormenta por la tarde

La temperatura mínima será este jueves en Guadalajara de 19°C y la máxima de 37ºC. El cielo estará muy algo con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 30 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de junio de 2023, 06:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales del día en la mitad oriental, más abundante en las zonas de montaña. Cielos oscurecidos por cenizas en suspensión en el sur de Toledo, Ciudad Real y mitad occidental de Albacete.

Chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional en los sistemas Central e Ibérico que se podrían extender, menos frecuentes e intensos, a otras zonas del extremo oriental. Los vientos soplarán flojos variables con intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas tendrán cambios ligeros, salvo las mínimas de los sistemas Central e Ibérico que registrarán un descenso. Las temperaturas máximas superarán los 38 grados de forma puntual en los valles del Tajo y el Guadiana. Las temperaturas mínimas estarán por encima de 20 grados en amplias zonas de Toledo y Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 37ºC en Albacete, entre 21 y 38ºC en Ciudad Real, entre 18 y 35ºC en Cuenca, entre 19 y 37ºC en Guadalajara y entre 22 y 38ºC en Toledo.

Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas tendrán este jueves en aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas.-

Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas tendrán este jueves en aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén estarán en riesgo importante por temperaturas máximas, mientras que Huelva, Málaga y Sevilla estarán en riesgo por el mismo motivo.

En Aragón, las lluvias y las tormentas tendrán en aviso amarillo a Huesca y a Teruel; y, en Aragón, las altas temperaturas tendrán en aviso amarillo a Ávila. El calor también tendrá en aviso amarillo a cuatro provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Además, en Cataluña las provincias de Barcelona, Girona y Lleida estarán en riesgo importante por lluvia y tormentas; y el calor tendrá en aviso amarillo en Extremadura a Badajoz y Cáceres.

Por último, la Comunidad de Madrid estará en aviso amarillo por las altas temperaturas y, en la Comunidad Valenciana, Castellón estará en riesgo por precipitaciones y tormentas.

Este jueves, en la Península, debido a la aproximación y paso de un frente atlántico, se espera una tendencia a la inestabilidad en el norte y nordeste. Así, se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones extendiéndose hacia el este en el norte de Galicia y área cantábrica.

En el resto de las mitades norte y este de la Península se espera un aumento de la nubosidad, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el área Pirenaica, Cataluña y sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.

También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares y en el norte de las islas Canarias, y predominio de los cielos poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas máximas descenderán en casi todo el territorio. El descenso será más acusado en el tercio noroeste y menos en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Temperaturas nocturnas con pocos cambios en la mayoría del país.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en Canarias; de componente oeste en la suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; y del este en Baleares, y de dirección variable en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8