www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 10°C y 21°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección este

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

12ºC de mínima y 25ºC de máxima este domingo en Guadalajara cuya provincia está el ALERTA por fuertes lluvias y tormentas

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 12°C y la máxima de 25ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de junio de 2023, 07:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos al principio, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Abundante nubosidad de evolución ya desde la mañana, con chubascos y tormentas, que comenzarán por la mañana en las zonas de montaña de la mitad oriental y se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo de forma ocasional, especialmente en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios; las máximas irán en aumento en la mitad sur, con pocos cambios en el resto. Soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente este al principio y final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 26ºC12 en Albacete, entre 12 y 27ºC en Ciudad Real, entre 10 y 23ºC en Cuenca, entre 12 y 25ºC en Guadalajara y entre 13 y 27ºC en Toledo.

Castilla-La Mancha estará este domingo en aviso amarillo por lluvias y tormentas.-

Las lluvias y tormentas mantendrán activos este domingo los avisos amarillos en nueve comunidades autónomas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, las montañas del sureste peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Este sábado se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en el suroeste peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del noreste en la costa de Galicia. Por su lado, en el resto del país serán flojos variables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8