www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 10°C y 20°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 7 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara despide este miércoles el mes de mayo con más ratos de sol y algún chubasco aislado, llegando el mercurio a los 23ºC

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 11°C y la máxima de 23ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de mayo de 2023, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana que no llegarán al tercio oriental y en horas centrales abundante nubosidad de evolución que se irá abriendo a últimas horas.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el oeste de Guadalajara, norte de La Mancha y área de los Montes de Toledo. Chubascos y tormentas, más frecuentes a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y con granizo en la mitad oriental.

Las tormentas serán menos probables en el extremo suroeste. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las temperaturas máximas en aumento, ligero o sin cambios en el oeste. Los vientos soplarán flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 23 grados en Albacete, entre 12 y 23 en Ciudad Real, entre 9 y 22 grados en Cuenca, entre 11 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 23 grados en Toledo.

Hoy, lluvias y tormentas fuertes en la mitad norte, tercio este de España.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca, y un ligero ascenso de temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular.

Debido a una situación de inestabilidad en altura se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y en Baleares, pronostica la Aemet, que advierte de que los probables chubascos y tormentas podrán ser además localmente fuertes e ir acompañados de granizo.

Se esperan también intervalos nubosos en el cuadrante suroccidental y en litorales, si bien allí no hay apenas probabilidad de precipitaciones.

En Canarias, la Aemet prevé intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco en el interior de islas de mayor relieve.

El viento soplará con el predominio de la componente este y norte, y de poniente en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán; mientras en el litoral de Galicia habrá viento del noreste; en el Ampurdán y Baleares, de componente norte, y en Canarias, del oeste y noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8