www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 11°C y 20°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección sur

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

13ºC de mínima y 22ºC de máxima este viernes en Guadalajara que está el ALERTA por lluvias y tormentas

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 13°C y la máxima de 22ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de junio de 2023, 07:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos con nubosidad más abundante por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad oriental.

Chubascos y tormentas, que comenzarán en las sierras al final de la mañana y se extenderán al resto de la Comunidad por la tarde, cuando serán más intensas y frecuentes, e incluso localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas tendrán pocos cambios en el este e irán en descenso en el oeste, en general ligero. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio del sureste en Cuenca y Albacete, con rachas más intensas en zonas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 22ºC en Albacete, entre 14 y 23ºC en Ciudad Real, entre 12 y 22ºC en Cuenca, entre 13 y 22ºC en Guadalajara y entre 15 y 23ºC en Toledo.

15 comunidades autónomas en ALERTA por lluvias y tormentas.-

Un total de 15 comunidades autónomas tendrá este viernes, 2 de junio, riesgo por lluvias o chubascos, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo.

Las lluvias y tormentas afectarán a Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Navarra, Murcia, Madrid, Cantabria y Asturias.

Además, las tormentas irán acompañadas de granizo en Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Alicante, Castellón y Valencia.

Por lo general, la AEMET prevé que la inestabilidad siga afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Estos fenómenos serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias. Las temperaturas no tendrán muchos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del noroeste en Canarias. Flojos variables en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8