www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 3°C y 15°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados con 7ºC de mínima y 20ºC de máxima este sábado, onomástica de las Fátimas, en Guadalajara donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 7°C y la máxima de 20ºC. El cielo estará parcialmente nuboso con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de mayo de 2023, 07:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos en el suroeste e intervalos nubosos en el resto, con chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en el tercio este, acompañados de tormentas en Albacete, y que pueden ser localmente fuertes en el sudeste de esa provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Parameras, en descenso en la mitad sur y extremo occidental de la Comunidad y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en la mitas sur, en ascenso en el Sistema Central y sin cambios en el resto. Soplará viento flojo de componente norte, con intervalos más intensos en horas centrales del día.

Las termómetros oscilarán entre los 8 y 19 grados en Albacete, entre 9 y 22ºC en Ciudad Real, entre 4 y 19ºC en Cuenca, entre 7 y 20ºC en Guadalajara y entre 8 y 23ºC en Toledo.

Después de pasar el mes de abril más cálido y seco en décadas, e ir por el mismo camino en mayo, parece que el calor veraniego da una pequeña tregua y las temperaturas volverán a valores más propios de la primavera. Sin embargo, en algunos puntos sí que se desplomarán y volveremos al frío de meses como marzo.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes recogía un aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por tormentas y lluvias fuertes en Alicante (interior), Baleares (Mallorca y Menorca), Barcelona, Girona (Pirineo, prelitoral y litoral sur), Navarra (vertiente cantábrica), Tarragona (norte y litoral sur), Valencia (interior) y Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya (litoral).

Cambio drástico del tiempo este fin de semana
Llevamos desde el jueves con temperaturas más bajas de las que estábamos acostumbrados durante el resto de la semana. Y el punto culminante será este fin de semana cuando entre un anticiclón del norte de Italia y otro del Atlántico se abra un pasillo de aire frío que dejará lluvias y temperaturas más bajas en nuestro país.

Según informan los expertos de eltiempo.es, las temperaturas diurnas rondarán los 20ºC -incluso llegando a los 30ºC en el sur-, pero en el norte, quedarán más cerca de los 15ºC, mientras que en zonas como Burgos, Palencia o Soria se colocarán por debajo de 5ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8