www.guadanews.es
Unidas Podemos y CCOO intercambian propuestas y demandas en un clima de coincidencia
Ampliar

Unidas Podemos y CCOO intercambian propuestas y demandas en un clima de coincidencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de mayo de 2023, 17:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes de la candidatura municipal de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde al Ayuntamiento de Guadalajara, encabezados por sus números 1 y 2 Alfredo Vicente y Elena Loaisa y el número 1 de la candidatura autonómica de Unidas Podemos, José Morales, han mantenido una reunión con el Comité Provincial de Comisiones Obreras, en la sede del sindicato.

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha comenzado dando cuenta de los conflictos en los que hemos ido de la mano de CCOO y otros sindicatos en “limpieza de edificios, logística, GEACAM o Educadoras Infantiles” y la colaboración en el seguimiento de los contratos privatizados. En palabras de Alfredo Vicente Ruano “es esencial poder hablar con la representación legal de las y los trabajadores de los contratos privatizados porque con la información que tenemos nosotros y la que tienen ellas podemos vigilar mejor el cumplimiento de las obligaciones de las empresas” aunque, como reconoce “nuestro objetivo no es solo vigilar mejor las contratas sino remunicipalizar servicios empezando por los esenciales”.

Por su parte el candidato autonómico, José Morales ha aludido a la condición de sindicato sociopolítico de CCOO para hablar en primer lugar de vivienda y transportes, materias en las que, en su opinión, “la actuación del gobierno de Castilla-La Mancha es tibia y no interviene sobre el mercado de la vivienda ni, apenas sobre el transporte interurbano a los polígonos industriales”. A continuación Morales se ha detenido en la siniestralidad laboral, donde Guadalajara se sitúa a la cabeza de las provincias de España. En palabras del candidato autonómico de Unidas Podemos “sabemos que donde hay movimiento obrero organizado y sindicatos han menos siniestros y son menos graves y entendemos que la intervención que hagamos para reducir la siniestralidad tiene que ser de la mano de los sindicatos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8