www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este sábado en Atienza entre 10°C y 24°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

12ºC de mínima y 28ºC de máxima este primer sábado de mayo en Guadalajara

La temperatura mínima será este sábado en Guadalajara de 12°C y la máxima de 28ºC. El cielo estará despejado con alguna nube alta, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de mayo de 2023, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas y de evolución diurna, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día.

Se esperan probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sureste y en los Sistemas Central e Ibérico por la tarde, que podrán extenderse con menor probabilidad e intensidad a los alrededores y al noroeste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, siendo más acusadas en el noreste; mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos. El viento será flojo de dirección variable girando a suroeste a mediodía y a noroeste por la tarde, con intervalos más intensos y rachas asociadas a tormentas por la tarde.

Las termómetros oscilarán entre los 14 y 29ºC en Albacete, entre 12 y 29ºC en Ciudad Real, entre 11 y 28ºC en Cuenca, entre 12 y 28ºC en Guadalajara y entre 14 y 30ºCs en Toledo.

Descenso generalizado de las temperaturas en España y lluvias en el norte.-

Las predicciones para este fin de semana dejan a un lado la estabilidad y el calor, dando paso a las precipitaciones. De esta manera, los chubascos, las tormentas y un descenso de temperaturas estarán presentes este sábado y domingo.

De cara al sábado, aparecerá en la Península una vaguada (bajas presiones) que dará lugar a "chubascos y tormentas localmente y abundantes fuertes" en zonas de la mitad norte peninsular, con especial relevancia en "Galicia, el Cantábrico, Pirineos, Sistema Central y Sistema Ibérico", según ha informado Ricardo Torrijo, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, estas tormentas podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte y granizo en el Sistema Ibérico norte y Pirineo occidental, según Meteored.

En el resto de la Península y Baleares, las predicciones son más favorables. De esta manera, las tormentas no estarán presentes de la misma manera, aunque existe la posibilidad de ver "algunos chubascos débiles y aislados". Respecto a las temperaturas de éste sábado, estas "bajarán en la mitad oeste peninsular".

Para el domingo, estas fuertes tormentas perderán intensidad, aunque las precipitaciones continuarán "débilmente en el Cantábrico, con chubascos y tormentas en algunas zonas del interior", según explicó Torrijo. Así pues, estas tormentas podrían ser algo más "intensas en Baleares y en zonas del sur de Cataluña", con especial relevancia durante las primeras horas del día.

Siguiendo con la tendencia de un descenso de las precipitaciones, las temperaturas máximas "subirán en el tercio oeste peninsular y bajarán en Baleares y en el interior de la mitad este, de forma notable en el Ebro y los Pirineos". Por ello, los termómetros podrían ser notablemente altos en algunas zonas del sur peninsular, pudiendo llegar a marcar hasta "30ºC en el Valle del Guadalquivir". Sin embargo, las temperaturas mínimas "tendrán un predominio de descensos en la mitad norte peninsular".

Inicio de la próxima semana
De cara al comienzo de la próxima semana, un anticiclón -altas presiones- llegará a la Península, dando paso al calor y a un clima más estable en todo el país. El lunes predominarán "cielos poco nubosos en Baleares y la Península", aunque no se deben descartar "algunos chubascos puntuales en algunas zonas de montaña".

Así pues, este anticiclón también provocará unas temperaturas máximas que subirán notablemente "de forma casi generalizada". Por ello, las temperaturas veraniegas volverán a estar presentes, llegando hasta los "34ºC o 36ºC en el valle del Guadalquivir o puntos del Guadiana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8