www.guadanews.es
El BCE sube el precio del dinero un 0,25 puntos, hasta el 3,75%...el euríbor roza el 4% y encarece DE NUEVO las hipotecas
Ampliar

El BCE sube el precio del dinero un 0,25 puntos, hasta el 3,75%...el euríbor roza el 4% y encarece DE NUEVO las hipotecas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de mayo de 2023, 19:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves subir de nuevo los tipos de interés, esta vez en 0,25 puntos, de modo que mantiene su política para seguir conteniendo la inflación, que en abril alcanzó el 7% en la eurozona. Este incremento es el séptimo consecutivo llevado a cabo por la entidad, pero es más moderado que los 0,5 puntos que aprobó en marzo. Así, la tasa general de tipos pasa del 3,5% al 3,75%, su nivel más alto desde octubre de 2008.

Además, el BCE ha informado que también sube en 0,25 puntos la facilidad de crédito, la que presta a los bancos a un día, hasta el 4%; y la facilidad de depósito, la que remunera a los bancos el exceso de reservas a un día, hasta el 3,25%.

Esta ha sido la decisión del Consejo de Gobierno del BCE este jueves, en una reunión marcada por una mayor tranquilidad de los mercados tras la tensión vivida por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) y la crisis del Credit Suisse a finales de marzo. "Seguimos viendo sus indicadores", ha indicado Luis de Guindos, vicepresidente de la entidad, pero ha remarcado que el escenario actual es más tranquilo que el vivido hace algo más de un mes.

Actualmente, la media del euríbor se sitúa en el 3,836%, mientras que este jueves llegó al 3,843%. No obstante, los expertos esperan que el índice hipotecario continúe al alza hasta incluso superar el 4%. Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro, comenta que en lo que va de año el euríbor ha experimentado un «crecimiento más atenuado», pero cree que seguirá al alza hasta alcanzar el 4%. De hecho, asegura que la pregunta ahora ya «no es si vamos a llegar al 4%, sino si alcanzaremos el 5% que no vemos desde lo peor de la crisis financiera global de 2008», concretamente entre los meses de junio y octubre de ese año.

Por su parte, el analista de XTB, Joaquín Robles, prevé que el índice hipotecario evolucionará acorde a los movimientos del BCE. Y aunque estas decisiones «seguirán condicionadas por los próximos datos de inflación, se espera que los tipos de interés puedan alcanzar el 4,5% a mediados de verano. Ante este entorno, esperamos que el euríbor supere el 4% durante el mes de mayo», asegura el analista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8