www.guadanews.es
¡HOLA! Hacienda anula una multa de medio millón de euros a la actriz Ana Duato: "Me han destrozado la vida"
Ampliar

¡HOLA! Hacienda anula una multa de medio millón de euros a la actriz Ana Duato: "Me han destrozado la vida"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2023, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido peor que un mal sueño, pero, por fin, la pesadilla ha llegado a su fin. La Agencia Tributaria ha informado a la actriz Ana Duato, conocida por su papel de Merche en la popular serie Cuéntame cómo pasó, de que anula la liquidación por la que le reclamaba el pago de cerca de medio millón de euros. "Errores como este llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional" declaraba Ana tras ganar esta batalla a Hacienda.

La notificación para que abonara dicha cantidad le pilló totalmente de sorpresa a la actriz, pues ella ya había hecho frente a esta multa en 2016, por lo que tan solo puedo pensar que se trataba de un error, como así ha sido finalmente. Esta reclamación se correspondía con un expediente sancionador que se le abrió por sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2010, 2011 y 2012, tres ejercicios por los que ya había abonado cerca de un millón tras ajustar los importes con la Agencia Tributaria y que ya habían sido investigados por los tribunales, dentro del caso conocido como Nummaria.

"Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación. En el procedimiento judicial, también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había. Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia. Solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria" afirmaba la intérprete, de 54 años.

Sin embargo, pese a la anulación de la multa, la actriz está harta de pelear, a pesar de ir saliendo más o menos airosa de este embrollo, pues en 2019, la Justicia le dio la razón y obligó a Hacienda a devolverle ese millón de euros que anteriormente había desembolsado, por lo que la cantidad pagada por la actriz se reduce pagado a unos 250.000 euros más otros 100.000 que aún le quedan por pagar, todo ello referidos a ciertas irregularidades detectadas en otras declaraciones de la renta.

Pero por si esta batalla no le diera suficientes quebraderos de cabeza a Duato, la intérprete mantiene otro frente abierto con la Fiscalía en el que también se encuentra envuelto Imanol Arias, su compañero en Cuéntame, cómo pasó. La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional solicita 32 años de prisión para Ana y 27 para el actor tras ser acusados de haber evadido presuntamente impuestos merced a la actividad de un bufete, en teoría, dedicado a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.

Entre los treinta y un acusados también figura el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeau, productor de Cuéntame, para el que la Fiscalía demanda dieciocho años de cárcel. Sin embargo, la actriz y su pareja, productor de la popular serie, niegan tajantemente ser conocedores de la trama que escondía este despacho de abogados. El matrimonio se casó en 1989 y tienen dos hijos: María y Miguel, que ha seguido los pasos profesionales de su madre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8