www.guadanews.es
Itziar Asenjo: “No vamos a permitir que a nuestros agricultores les quiten las tierras por la ley de Page porque Paco Núñez la derogará nada más llegar al Gobierno”
Ampliar

Itziar Asenjo: “No vamos a permitir que a nuestros agricultores les quiten las tierras por la ley de Page porque Paco Núñez la derogará nada más llegar al Gobierno”

La candidata a la región por Guadalajara ve “lógico” que el campo clame contra la ley de Page “porque quiere hacer lo mismo que quería Pablo Iglesias con las casas vacías”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de mayo de 2023, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha lamentado hoy que nuestra región sea portada de un diario nacional porque “Page ha decidido aprobar una ley que permite quitar las tierras a los agricultores y ganaderos; una norma con un profundo corte comunista”. Según aparece en el diario El Mundo este martes, la ley permitiría “expropiar terrenos infrautilizados en Castilla-La Mancha”, lo que ha hecho que “el campo clame contra Emiliano García Page” que pretende “quitarnos las tierras como quería hacer Pablo Iglesias con las casas vacías”.

Tal y como figura en la citada Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra en Castilla-La Mancha, que entró en vigor el pasado 18 de abril, “la Consejería podrá acordar respecto a una parcela o finca rústica la declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra, por su infrautilización”. Así, “se considerará incumplida la función social del uso de la tierra, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, si una parcela o finca rústica ha permanecido en el inventario del suelo infrautilizado previsto en el artículo 27.5 y 6 de esta ley durante dos años consecutivos”.

Asenjo considera “intolerable” esta “ocurrencia” de Page

“Expropiar a los legítimos dueños de nuestra región las tierras cuando Page y los suyos consideren que no cumplen una función social es absolutamente intolerable”, ha dicho Asenjo, añadiendo que “nuestro presidente Paco Núñez ya ha asegurado que, una vez gobierne en la región, derogará esta ley y que no se quitará a nadie una tierra que sea de su propiedad”. “En vez de ayudar a los agriculores, Page ha tenido esta ocurrencia con una ley que desde el PP entendemos además que es anticonstitucional”, ha apuntado.

La candidata número 2 a las Cortes regionales por el Partido Popular ha manifestado en rueda de prensa que esta ley “ha generado, lógicamente, una inquietud en el sector agrario” que supone el 8% del PIB en nuestra región y da trabajo a más de 30.000 personas. Por ello, “desde el Partido Popular no entedemos este maltrato y desprecio que hace Page a los agricultores de nuestra región; esto es como si alguien tiene tres viviendas, y vive solo en una de ellas, y deciden expropiarle las otras dos viviendas”, ha ejemplificado Asenjo quien advierte, además, de que “esta norma también puede traer muchos problemas a la hora de que alguien reciba una herencia “.

Por último, ha querido aclarar que el PSOE “miente cuando nos dice que están protegiendo a los agricultores; nada más lejos de la realidad; y miente también cuando nos dicen que es una norma parecida a la que pueda haber en Galicia o en Castilla y León, lo cual es absolutamente mentira como cuando Emiliano García-Page decía que iba a dimitir si Pedro Sánchez ganaba las primarias de su partido y ahí sigue; o cuando decía que jamás pactaría con Podemos y cerró el Gobierno en cuanto lo necesitó”.

Por último, Itziar Asenjo ha asegurado que “desde el PP no vamos a permitir que a agricultores y ganaderos se les quiten sus tierras; lo único que está claro es que vamos a derogar esta ley una vez que Paco Núñez esté en el gobierno y sea el Presidente de Castilla-La Mancha a partir del próximo 28 de mayo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8