www.guadanews.es
Unidas Podemos presenta su candidatura a las elecciones del 28M en C-LM: “Vamos a elevar nuestra región” (VER LISTA COMPLETA)
Ampliar

Unidas Podemos presenta su candidatura a las elecciones del 28M en C-LM: “Vamos a elevar nuestra región” (VER LISTA COMPLETA)

El candidato a la presidencia de la JCCM por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha defendido que “con esta coalición lo que se pretende es que Castilla-La Mancha haya políticas progresistas con una presidencia de izquierdas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de abril de 2023, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este sábado en la puerta de las Cortes sus candidaturas provinciales a las cortes regionales de cara a que en Castilla-La Mancha haya un gobierno de coalición como el de España a partir del próximo 28 de mayo. La coalición progresista ha asegurado que “lo que nuestra comunidad autónoma necesita es que se hagan políticas que tengan en cuenta a todas las personas que viven en la región, con políticas progresistas, ecologistas, feministas y que miren por el futuro de las personas jóvenes”.

Con sus candidatos y candidatas lo que la coalición conseguirá “es renovar Castilla-La Mancha y empezar a hacer políticas de futuro, ya que la gente está decepcionada con las medidas que se han llevado a cabo estos últimos años”. “Con esta coalición progresista queremos que elevar nuestra región y encaminarla hacia ser la punta de lanza de todos los avances en España”, ha manifestado.

García Gascón ha defendido que “esta coalición se ha formado con la intención de hacer los cambios que nuestra región necesita para que de una vez por todas nuestra región avance en derechos, para que nuestras diputadas y diputados sumen una mayoría progresista que evite que vuelva a gobernar el PP, ya que la traición que sienten los votantes progresistas con Page hará que no vuelva a tener la mayoría absoluta”. “Desde Unidas Podemos creemos en el avance de derechos, servicios públicos y medio ambiente, frente a los retrocesos del PP con Cospedal y Page”, ha afirmado Gascón.

En palabras de la coordinadora de Alianza Verde CLM, Gracia Monge, “Alianza Verde llega a esta unión con el objetivo de materializar y concretar las medidas teóricas que se plasman en las asambleas, la Asamblea del Clima y los tratados y cumbres sobre la crisis climática”. “Con esta confluencia vamos a trabajar por nuestros ecosistemas, trabajar por unas ciudades más vedes y apoyar a todos aquellos que están trabajando y luchando por defender la naturaleza como las empresas que trabajan por la economía circular, la agricultura y la ganadería ecológica, así como la defensa de nuestros cursos de agua”, ha manifestado Monge.

Según el coordinador de Verdes Equo CLM, Hugo Abad Frías, “con la unión de los partidos verdes aspiramos a hacer política desde la realidad, una realidad marcada por la crisis ecológica que vivimos, en la que es importante la participación de la gente joven en las instituciones y en la vida política de CLM. Abad Frías considera que “a partir del próximo 28 de mayo en Castilla-La Mancha puede haber políticas que sean responsables del presente y el futuro, que escuchen a la ciencia y que velen por llevar a cabo los cambios necesarios hacia una vida buena para todos y todas desde la justicia social”.

Juan Ramón Crespo ha destacado la “unidad y fortaleza de la izquierda” con pluralidad de partidos y personas independientes.

Carmen Fajardo, candidata por Albacete, ha destacado “la defensa de los derechos públicos y las luchas sociales de la región y la presencia en la confluencia de docentes, ecologistas, defensores del tren convencional y activistas feministas”.

Teresa Navarro, candidata por Ciudad Real, ha defendido “una Ley Integral de Servicios Públicos y la gratuidad en el acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha”. También ha destacado “la creación de una vivienda pública con 10.000 viviendas “con un alquiler asequible para las familias y para jóvenes” y un plan de limpieza destinado a paliar la contaminación del río Tajo”.

Morales considera que “esta problemática se debe a que el crecimiento económico, no está garantizando el crecimiento de la seguridad laboral”. En este sentido, ha destacado que la mayoría de lesiones son musculo-esqueléticos, relacionado con cargas de trabajo muy elevadas. “La respuesta a la sobreexplotación laboral es la organización sindical”, ha añadido.

Mariano Donate, candidato Unidas Podemos CLM a las cortes por Ciudad Real, ha querido destacar el carácter municipalista de la organización, en especial, a los pueblos “muchas veces abocados en el abandono por parte de la administración regional”. Donate ha aprovechado la ocasión para condenar el ataque a un mural LGTBIQ+ en Talavera de la Reina y ha defendido “los derechos a todas las personas, sea cual sea su edad, sexo, raza, orientación sexual y expresión de género”.

Estas son las candidaturas electorales por provincias:

Toledo

1. José Luis García Gascón (Podemos)
2. María Isabel Álvarez (IU)
3. Hugo Abad Frías (Verdes Equo)
4. Engracia Monge (Alianza Verde)
5. Jorge Vega (IU)
6. Sagrario Guerrero (Podemos)
7. José Iniesta (IU)
8. Angélica Bernardo (Podemos)
9. Luis Gómez (Verdes Equo)

Albacete
1. María Carmen Fajardo (Podemos=
2. Jose Eugenio Parreño (IU)
3. María Morote (Independiente)
4. Jose Antonio Peñaranda (Verdes Equo)
5. María del Pilar Limón (IU)
6. Marco Antonio Galdón (Alianza Verde)
7. María Dolores Quintanilla (Independiente)

Ciudad Real
1. Mariano Donate (IU)
2. Esperanza Gómez-Calcerrada (Podemos)
3. Tomás Guijarro (Verdes Equo)
4. Esther Trujillo (IU)
5. Luis Carlos Vidal (Alianza Verde)
6. Victoria Estrella Félix (Podemos)
7. Bernardo Jesús Peinado (IU)

Guadalajara
1. José Ángel Morales (IU)
2. Asunción Mateos (Podemos)
3. Juan Andrés García (IU)
4. Raffaella Corrales (Podemos)
5. Juan Antonio Pendas (Podemos)

Cuenca
1. Teresa Navarro (Podemos)
2. Jesús Martínez (IU)
3. Maite Julia Pérez (Podemos)
4. Francisco Javier Martínez (IU)
5. Elena de la Iglesia (Verdes Equo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8