www.guadanews.es
Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de abusar reiteradamente de una menor en Valdepeñas
Ampliar

Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de abusar reiteradamente de una menor en Valdepeñas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de abril de 2023, 20:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el 2 de mayo, a las 10.00 horas, a J.A.D.F., acusado de un delito de abuso sexual continuado en Valdepeñas.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2018 cuando la menor A., nacida en 2004, se dirigía a su domicilio. El acusado se dirigió a ella con la intención de abusar sexualmente de la menor, un hecho que ya se habría repetido ese mismo año.

Con anterioridad, y desde unos dos años antes, el acusado ya habría abusado de A. cuando esta pasaba cerca de la vivienda del encausado, llegando a ofrecerle dinero por masturbarle. Así, J.A.D.F. procuraba estar atento cuando la menor pasaba por allí y se dirigía hacia ella.

La reiteración de estos actos determinó que la menor tratara de evitar pasar por las proximidades de la casa del acusado y procurando que hubiera gente por la calle de regreso a su casa.

El 26 de noviembre de 2018, la madre de la menor denunció los hechos y el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas acordó prohibir al acusado acercarse a la menor a distancia inferior de 100 metros, a su domicilio, o cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como de comunicarse por cualquier medio y la prohibición de tenencia y porte de armas.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 5 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años. Además piden para la posterioridad la medida de libertad vigilada durante 7 años y la prohibición de que se acerque o comunique con ella.

Asimismo, piden la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con menores de edad por un tiempo de 8 años y la indemnización a la víctima con 12.000 euros por daños morales sufridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8