www.guadanews.es
Unidas Podemos Izquierda Unida AlianzaVerde presenta su candidatura completa para las elecciones municipales de Guadalajara
Ampliar

Unidas Podemos Izquierda Unida AlianzaVerde presenta su candidatura completa para las elecciones municipales de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de abril de 2023, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación municipal ha comunicado los 31 nombres, entre titulares y suplentes, que formarán parte de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La candidatura para las municipales nace con un carácter plural y de diversidad, con perfiles sindicales, culturales, de la lucha por la vivienda, el medio ambiente, la igualdad, los derechos LGTBIQ, el deporte, los servicios públicos y los derechos de las personas migrantes.

En palabras de Alfredo Vicente Ruano candidato a la alcaldía de Guadalajara “Es un honor en encabezar esta lista de personas que luchan diariamente por hacer una ciudad mejor“. La lista además de ser paritaria, ha contado con personas migrantes, que son parte también de la vida diaria de la ciudad, y por lo tanto tienen que estar representadas en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, la lista cuenta con una amplia experiencia institucional, con hasta 7 personas que han sido concejales o concejalas, 6 en el Ayuntamiento de Guadalajara y uno en el de Yunquera.

En esta candidatura

1 ALFREDO VICENTE RUANO

Tec. Informático y diseñador gráfico. Participó en juventudes de U.G.T. Organizó la manifestación Guadalajara 15M 2011. Estuvo en la dirección de 2 asociaciones culturales. Ha dirigido y guionizado un cortometraje. Socio del Foro de la Memoria, Asociación Republicana de Guadalajara “la nueve”, Cine Club Alcarreño, Radio Arrebato y asociación sociocultural y de diversidad “Minerva”. De Podemos desde 2016 donde ha ido ocupando diferentes responsabilidades internas. Estos últimos años ha trabajado en el grupo municipal Unidas Podemos IU Guadalajara.

2 ELENA LOAISA OTEIZA

Trabajadora del Ayuntamiento. Afiliada a IU y las CCOO. En IU es miembro de la dirección provincial y ha sido Coordinadora Local y Provincial. Concejala por Ahora Guadalajara entre 2015 y 2019, y activa en el movimiento feminista.

3 JOSÉ ÁNGEL MORALES DE LA LLANA

Afiliado desde el 2004 a IU y PCE –primero a sus juventudes donde llegó a ser secretario regional-. En la actualidad es parte de la dirección provincial de ambas organizaciones. Socio del Foro por la Memoria, Asamblea de Cooperación por la PAZ y afiliado a las CCOO. Secretario de la Coordinadora de ONGD de Guadalajara 2011-2014. Ha participado en la plataforma de la sanidad pública de Guadalajara. Ha sido el portavoz de Ahora Guadalajara (2015-2019) y de Unidas Podemos IU en la legislatura que acaba (2019-2023).

4 HAYDEE BRAULIA PAHUADA GONZALES

Nacida en Perú, de familia muy humilde, honrada y trabajadora. A los 16 años inició su andadura política defendiendo los derechos estudiantiles y laborales en Perú. Reside en Guadalajara desde hace 15 años. Es responsable de feminismo en el círculo Podemos de Guadalajara.

5 MARIA MONTSERRAT GARRIDO PERACHO

Forma parte del Comité de CCOO desde 2017, secretaria de Igualdad y Diversidad, secretaría del plan de formación de CCOO en Jazzplat y actualmente presidenta de la Asociación de Alzheimer de Guadalajara y provincia. Militante de Podemos.

6 MARÍA FERNÁNDEZ

Ingeniera Informática. En la actualidad es la secretaria provincial del Partido Comunista de España y participa activamente del movimiento Feminista de Guadalajara. Afiliada a las CCOO.

Se organizó políticamente primero en las Juventudes Comunistas y participó de la organización de la Plataforma de afectados por ALSA ante las continuas demoras del transporte interurbano con Madrid.

7 JUAN VÍCTOR TORRES CUENCA

Bachillerato. Experto en Seguridad y en tráfico rodado. Militante de asociaciones contra el racismo y el machismo y de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). Afiliado a la UGT. Militante de PODEMOS desde el 2015.

8 SANDRA MARTÍNEZ ARROYO

Politóloga especializada en Igualdad de Género. Activa socialmente en diferentes espacios de la ciudad destacando el movimiento Feminista. Se afilia a la Unión de Juventudes Comunistas de España, donde llega a ser responsable de feminismo del Comité Central. En la actualidad es la secretaria Local del PCE. También es militante de IU y afiliada a CCOO. En 2016 fue concejala del Ayuntamiento de Guadalajara por Ahora Guadalajara.

9 MOHAMED El AASRi AMMAK

Es del Rif, donde aprendió los valores de luchar contra las injusticias. Llegó a Guadalajara hace 18 años. Ahora mismo trabaja en el sector de la logística, donde es delegado sindical por U.G.T. Militante de Podemos.

10 MARIO VEGA BARBAS

Profesor Contratado Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid. Militante del PCE de Guadalajara y afiliado a IU desde 2000, ha sido Coordinador Local de Cabanillas, su localidad de origen. Afiliado a CCOO.

11 MARIA SANCHEZ RUIZ

Su formación política comienza en casa a través de su familia. Es estudiante de ciencias políticas, y trabaja en hostelería, para pagarse los estudios y colaborar con el entorno familiar. Militante de Podemos.

12 GERARDO CEBRIÁN

Periodista deportivo especializado en atletismo y olimpismo. He trabajado haciendo narraciones deportivas en TVE. Afiliado a Izquierda Unida

13 ALICIA TABERNE CABRERIZO

Tec. Sup. Educadora Infantil e Integración Social. Comenzó su actividad política en el movimiento estudiantil y se unió a la asamblea feminista “Mujeres Libres”. Después se incorpora a Yesca, la organización juvenil de Izquierda Castellana, de la que ha sido portavoz nacional. Ha participado también del Concejo de Estudiantes. Fundadora de la Sección sindical de CCOO en su centro de Trabajo.

14 MARIO SÁNCHEZ PARDO OLIVARES

Estudiante de Filosofía (UCM) y Economía (UNED). Militante de la UJCE desde 2010, militante de IU desde 2013 y a CCOO desde 2015. En la actualidad forma parte de la dirección Local de IU y de la dirección regional de la UJCE. Ha sido subdelegado de estudiantes del Centro Asociado de la UNED de 2017 a 2019.

15 ÍÑIGO LÓPEZ DE LOS MOZOS CROCHI

Téc. Sup. En Desarrollos de Productos Electrónicos. Curso algunos cursos de Ingeniero Industrial. Desde 2005 es Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, donde ha sido durante 4 años delegado sindical por CCOO y actualmente es jefe de Dotación de Bomberos. Es militante de PODEMOS

16 MARÍA JOSEFA LECETA CALVO

Natural de Guadalajara, 1955, vecina del barrio popular del Cerro del Pimiento, junto con los vecinos luchó por una vivienda y por mejorar su hábitat imprescindible. Militante de Podemos.

17 MARIO BUENO AGUADO

Graduado en Historia por la Universidad de Alcalá, Máster en Historia Contemporánea de España por la UNED y actualmente es contratado predoctoral por la UC3M. Ha sido archivero de la Fundación Indalecio Prieto. Fue concejal del Ayuntamiento de Yunquera (2011-2015; 2016-2019). Afiliado a PCE, IU y CCOO.

18 ANA SOMOLINOS

Ana Somolinos Juliá, Licenciada en Filosofía por la UCM y Máster en Estudios Avanzados de Filosofía por la UCM. Profesora de Filosofía en la Junta de Comunidades de CLM. Afiliada a IU y STE.

9 EUSEBIA COBO CASPICOL

De familia humilde. Ha dedicado gran parte de su vida a cuidar de mi familia. Su vida laboral ha sido durante varios años, en una fábrica de mecánica y hierro, como limpiadora, el resto como cuidadora en una Residencia de Mayores. Militante de Podemos.

20 JOSÉ ANDRÉS DE LAS HERAS FERNÁNDEZ

Médico de Familia con ejercicio en el medio rural y en el medio urbano hasta su jubilación. Ha sido miembro de la Ejecutiva Regional de Sanidad de CC.OO. de Castilla-La Mancha, de la Ejecutiva Provincial de Guadalajara de CC.OO. y delegado sindical por CC.OO. en las Juntas de Personal de Guadalajara de Sanitarios Locales y del Sescam. Afiliado a IU.

21 MARIA DOLORES GOMEZ BENITO

Es del colectivo de limpiadoras. Desarrolló gran parte de sus funciones en Podemos Fuerteventura. Se presentó por Podemos como número 1 por el cabildo de Fuerteventura y 2 por el municipio de Pájara, hace unos años vino a Guadalajara. Es militante de Podemos.

22 MANUEL REY RIOS

Luchador y activista en favor de la democracia y la libertad en República Dominicana. A su regreso a España, se afilió a Podemos.

23 IRENE MARQUEZ COBO

De una familia humilde y trabajadora, ha estudiado estética y peluquería, también secretariado y auxiliar administrativo. Ha trabajado sobre todo en oficinas. Militante de Podemos.

24 DAVID GARCIA HEREDIA

Técnico superior en promoción de igualdad. Afiliado en PCE e IU y activista LGTBI. Afiliado a CCOO.

25 EVELIO SÁNCHEZ LARGO GARRIDO

Jubilado. Como trabajador en Barreiros –Madrid- tomó contacto en la fundación de las CCOO en Madrid, se afilió al PCE en 1960. En el final del franquismo andaba entrando y saliendo de la Dirección General de Seguridad y la Cárcel de Carabanchel por su actividad política y sindical. Activista vecinal primero en Villaverde y a su llegada a Guadalajara en el barrio del Fuerte. Afiliado al PCE y CCOO.

Suplentes

JOSÉ LUIS MAXIMILIANO ROMO

Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara entre 2007 y 2015, donde lideró la lucha contra la privatización del agua. Afiliado a IU y a las CCOO. Ha ostentado diversas responsabilidades en CCOO e IU.

2 MARIA DEL SOL RUANO ROMERO

Animadora Socio Cultural de Asoc, de mujeres, juveniles, pensionistas. Fue concejala y trabajó en el ayuntamiento de animadora socio cultura, también en la organización sindical de U.G.T y en la federación de Asoc de mujeres de Guadalajara. También forma parte de la asociación de mujeres, sociocultural y diversidad Minerva. Responsable de organización y finanzas del círculo Podemos de Guadalajara

3 CARLOS PINEDA GARCIA

Obrero metalúrgico, dirigente de CCOO en Modine, donde ha estado 25 años en el Comité

Empresa. Además, ha ejercido diversas responsabilidades sindicales dentro de CCOO.

  1. ÁNGELES YAGÜE GORDO

Secretaria provincial de la federación de pensionistas y jubilados de CCOO

En el período 1999-2003 fue concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputada y vicepresidenta en la Diputación Provincial.

  1. JULIO GARCÍA BILBAO

Documentalista fotográfico en la Agencia EFE. Investigador y recopilador sobre música tradicional de Guadalajara y sobre la represión franquista en nuestra provincia Ex miembro del Concejo Comunero y Tierra Comunera de Guadalajara. Miembro de la Junta directiva de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y socio fundador del Foro por la Memoria de Guadalajara, Asociación de memoria Democrática de nuestra provincia. Miembro de DALMA (asociación alcarreña para la defensa del medio ambiente)

  1. MARIA FATIMA CANO HERRAIZ

La mayor parte de su vida laboral ha estado trabajando en fábricas, también fue autónoma, en la actualidad trabaja en logística. Luchando por una ciudad mas feminista, igualitaria y justa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8