www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este Viernes Santo en Atienza entre 2°C y 21°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

Jesús Nazareno este Jueves Santo en Guadalajara en la Iglesia de San Nicolás El Real. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Jesús Nazareno este Jueves Santo en Guadalajara en la Iglesia de San Nicolás El Real. Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados con 5ºC de mínima y 24ºC de máxima este Viernes Santo en Guadalajara

La temperatura mínima será este Viernes Santo en Guadalajara de 5°C y la máxima podría llegar a los 24ºC. El cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de abril de 2023, 08:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Santísima de la Misericordia este Jueves Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
María Santísima de la Misericordia este Jueves Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte.

Las temperaturas registrarán cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas. Posibilidad de algunas heladas débiles y dispersas en los sistemas Central e Ibérico. El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente este al principio del día.

Las termómetros oscilarán entre 3 y 24ºC en Albacete, entre 5 y 26ºC en Ciudad Real, 4 y 24ºC en Cuenca, entre 5 y 24ºC en Guadalajara y entre 7 y 26ºC en Toledo.

La Aemet adelanta el tiempo para terminar la Semana Santa: ¿lloverá este Viernes Santo?

La Semana Santa está dejando en España un tiempo muy estable y sin apenas precipitaciones en casi todo el territorio peninsular. Tan solo el paso de una DANA —depresión atmosférica aislada en niveles altos— por las Islas Canarias y el tercio sur el pasado martes ha alterado este ambiente, dejando chubascos en algunos puntos y con una importante bajada de las temperaturas en estas mismas zonas afectadas.

Desde este pasado 6 de abril, Jueves Santo, las temperaturas han comenzado a sufrir una importante subida tras los conocidos 'días de la cebolla'. El alejamiento de la DANA dejará de nuevo un tiempo anticiclónico, con valores que volverán a ascender y heladas que irán remitiendo en casi toda la Península.

¿Lloverá el Viernes Santo? La predicción de la Aemet

No cambiará mucho la meteorología de cara a este Viernes Santo. Las temperaturas podrían subir entre 6 y 8ºC respecto al miércoles en la meseta norte, dejando el frío acotado a zonas de montaña. Se superarán los 25ºC en amplias zonas del centro y sur de la Península, que también podrían llegar al norte de España. Por su parte, en provincias como Badajoz, Córdoba, Granada o Murcia se alcanzarán los 30ºC mientras que Sevilla podría llegar a 32ºC.

Al igual que en jornadas anteriores, también imperará la ausencia de precipitaciones en casi todo el país. Sin embargo, en el norte de la Península sí podría llegar nubosidad a lo largo de la tarde, con chubascos débiles y aislados. Así, podrían darse algunas lluvias este viernes conforme vaya bajando el sol en zonas del Pirineo catalán y entorno del Sistema Ibérico.

La borrasca que podría llegar a partir del domingo

Entre el sábado y el lunes, la situación será similar. El tiempo será estable en casi toda España, aunque podrían aumentar las nubes en zonas de montaña de la mitad oriental y la probabilidad de precipitaciones en puntos del Cantábrico oriental y Pirineos. Según la Aemet, este fin de semana puede haber alguna tormenta aislada en Cataluña, pero serán dispersas y de poca importancia.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha recordado que, a pesar de esta falta de precipitaciones que caracterizará el final de la Semana Santa, en Canarias «una borrasca podría aumentar la probabilidad de precipitaciones» a partir del domingo. Por su parte, se espera que la semana que viene se mantenga el tiempo anticiclónico en prácticamente toda la Península.
Virgen de la Piedad este Jueves Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Virgen de la Piedad este Jueves Santo en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8