www.guadanews.es
Antonio Román participa en París en la Red Parlamentaria global de la OCDE en representación del Senado
Ampliar

Antonio Román participa en París en la Red Parlamentaria global de la OCDE en representación del Senado

El senador del PP por Guadalajara resalta la oportunidad de compartir experiencias con legisladores y parlamentarios de todo el mundo con el objetivo de identificar mejores prácticas y fomentar la cooperación legislativa internacional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de abril de 2023, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, se encuentra participando en París en la reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE en representación de la Cámara Alta. Se trata de dos jornadas con un intenso programa donde se abordan temas de actualidad con el objetivo de compartir buenas prácticas y colaborar con los expertos para crear mejores políticas, conjuntamente con las Asambleas Parlamentarias de la OTAN y del Consejo de Europa (AP OTAN y APCE). Así, tras el discurso inaugural del Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, sobre la recuperación tras la COVID-19 respondiendo también a los impactos económicos y sociales de la guerra de Ucrania, se tratan asuntos relacionados con las perspectivas económicas globales o la actualización de las políticas laborales y sociales.

La jornada de hoy incluye además un foro inclusivo sobre enfoques para mitigar el carbono con expertos de la OCDE y un debate sobre las prioridades políticas que los países están fijando en materia de igualdad de género, dado que la OCDE supervisa periódicamente los avances en esta materia en países miembros y socios así como la evolución de las políticas encaminadas a avanzar en ámbitos como educación, empleo, emprendimiento y vida pública.

La lucha contra la información errónea y la desinformación cerrará la reunión de hoy martes, para continuar este miércoles con sesiones sobre economía de cada país, la actualización sobre los mercados energéticos, reuniones sobre Integridad y Transparencia. Esta jornada finalizará con dos sesiones de mesas redondas: una sobre el ‘Establecimiento y promoción de normas de integridad política para cargos electos” y otra que lleva por título ‘Reforzar la resiliencia frente a la influencia o las injerencias indebidas extranjeras”; las dos englobadas en el título ‘Reforzar la Democracia’.

El senador del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que “es un honor representar al Senado y al mismo tiempo poder seguir aprendiendo y actualizar conceptos para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la política”. Román ha agradecido a la Red Parlamentaria su trabajo como plataforma de aprendizaje “que nos permite a legisladores y parlamentarios compartir experiencias, identificar mejores prácticas y fomentar la cooperación legislativa internaciona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8