www.guadanews.es
Otra encuesta confirma que Page YA no ENGAÑA a los castellanomanchegos : el PP gobernaría Castilla La Mancha con el apoyo de Vox

Otra encuesta confirma que Page YA no ENGAÑA a los castellanomanchegos : el PP gobernaría Castilla La Mancha con el apoyo de Vox

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de marzo de 2023, 08:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE podría estar en apuros para mantener el Gobierno de Castilla-La Mancha tras las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, según la encuesta de NC Report para LA RAZÓN. Otros informes que se han publicado en las últimas semanas apuntaban a la posibilidad de un vuelco en el Gobierno en la Junta. Para el PSOE éste sería un duro golpe, de confirmarse, porque Castilla-La Mancha representa otro de los bastiones más simbólicos del poder socialista, como Andalucía, ahora gobernada por mayoría absoluta por el PP.

Según este estudio, el PSOE obtendría 15 escaños, cuatro menos que en las anteriores elecciones. Y cuatro escaños es lo que sube la lista que encabeza el popular Paco Núñez, unos datos que confirman que uno de los principales riesgos a los que se enfrentan los socialistas en estas elecciones es el trasvase de voto al PP, además de la abstención por desafección hacia las políticas del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. Podemos ha desaparecido del Parlamento manchego, igual que Ciudadanos. Mientras que Vox podría entrar con 4 representantes.

La lista de Page perdería cuatro puntos respecto a 2019. El PP sería la segunda fuerza, con el 37,6 por ciento de los votos, en un crecimiento de casi diez puntos de apoyo popular frente a los últimos comicios.

En este escenario, Vox sería la llave para formar Gobierno, con el 11 por ciento de los votos. En las anteriores elecciones llegaron al 7 por ciento, pero esos votos no se tradujeron en ningún escaño.

El PSOE pierde en estas elecciones un 8,8 por ciento de sus votos de 2019 que optan por irse al PP. Mientras que otro 7,7 por ciento dice hoy que se abstendrá. El PP tiene una alta fidelidad de voto, que alcanza el 88,7 por ciento. Tienen margen hasta las elecciones para afinar en las papeletas que se les fugan a Vox, un 7,5 por ciento, frente al 3,8 por ciento que anuncian la abstención. Por último, el partido de Santiago Abascal es el que muestra una mayor fidelidad de voto, que alcanza el 89,5 % de los votos.

Y es que los castellanomanchegos ha tomado buena nota de las actuaciones del socialista Page, que "dice una cosa y hace la contraria, permitiendo pactos con los extremistas y radicales”. Y es que como en repetidas veces le ha reprochado la oposición (PP y Cs) “17 veces se ha negado a bajar los impuestos en una de las regiones con los salarios más bajos y la presión fiscal más elevada de España; se ha negado a poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria en la única región que todavía no la ha recuperado; y sigue sin poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera en la Sanidad".

Los ciudadanos de Castilla La Mancha saben que Emiliano García-Page “se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria, permitiendo que todos los pactos con los extremistas y radicales, Podemos, ERC y Bildu, hayan salido adelante con el apoyo del socialismo castellanomanchego del que es responsable él mismo”.

Como en repetidas ocasiones le ha reprochado a Page el PP de Castilla La Mancha “se han pactado indultos, presos por presupuestos, presupuestos por supresión del delito de sedición y rebaja del delito de malversación, la salida de la Guardia Civil de Navarra; se ha permitido que salga adelante una ley que rebaja las penas y pone en la calle a agresores sexuales…y un largo etcétera de despropósitos”, aunque todos ellos se referían a las decisiones del Gobierno de España, a todos ellos ha dicho SÍ Emiliano García-Page, teniendo un discurso en los medios de comunicación nacional y el contrario dentro de Castilla La Mancha".

Según señala el PP de Castila La Mancha “La moderación de Page es tener una cara ante los medios de comunicación y otra muy distinta cuando no tiene delante un micrófono o una cámara; como bien dijo él mismo, es un simple monaguillo de Sánchez, un 'sanchista' más que está tratando de buscar su propia salvación, sin importarle el daño que está haciendo a su región, y sin importarle cuántas veces tiene que traicionarla”.

En opinión del PP-CLM, “Page se ha convertido en un problema para Castilla-La Mancha, que sólo busca su supervivencia, no el bien de su tierra.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8