www.guadanews.es
PÁNICO en las bolsas europeas por el desplome del 30% de Credit Suisse

PÁNICO en las bolsas europeas por el desplome del 30% de Credit Suisse

Las bolsas europeas se tiñen de números rojos este miércoles en vísperas del BCE después de que los focos de los inversores se hayan girado hacia el segundo mayor banco de Suiza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de marzo de 2023, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La banca vuelve a sufrir un durísimo desplome en las Bolsas europeas este miércoles tras el rebote del martes, esta vez arrastrada por el hundimiento cercano al 30% de Credit Suisse, que se ve lastrado por la quiebra del Silicon Valley Bank.

El Ibex 35 se derrumba un 4% y pierde el nivel de los 8.800 puntos en su tercera jornada de alta volatilidad por los temores en torno al sector bancario. Apagado el fuego en EEUU con las quiebras y rescates de SVB y Signature, los focos vuelven a situarse con el banco que más problemas acumula en los dos últimos años en forma de escándalos, pérdidas y dimisiones: Credit Suisse.

La entidad suiza se desploma más del 20% y los seguros de impago se disparan a máximos históricos después de una conferencia de su presidente, Axel Lehmann, en Arabia Saudí en la que ha descartado el rescate público o medidas adicionales de apoyo por parte de su principal accionista saudí. La situación del grupo helvético se lleva por delante el ánimo inversor.

El detonante de su caída de hoy es la negativa de su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, su principal accionista, a inyectar más capital al segundo banco suizo para hacer frente a sus maltrechas cuentas. Los inversores temen que, en la crisis bancaria actual, pueda tener problemas de solvencia y acabar quebrando o siendo rescatado por el Estado. Las declaraciones de la entidad de que su contabilidad es exacta no han servido para frenar el pánico en la Bolsa de Zurich.

Sabadell, BBVA, Bankinter, Santander, Caixabank y Unicaja se desploman entre un 5% y 8% reviviendo la pesadilla del pasado lunes cuando ya se desplomaron en bolsa en la peor jornada en bolsa para la banca desde la pandemia de 2020. Solo Iberdrola intenta mantenerse a flote en el índice con un ascenso del 0,5% y ejerciendo de valor refugio ante la debacle bancaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8