www.guadanews.es
Temor a una salida de fondos desordenada de Credit Suisse, pánico y tuits intentado desatar el pánico
Ampliar

Temor a una salida de fondos desordenada de Credit Suisse, pánico y tuits intentado desatar el pánico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de octubre de 2022, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"¿Será Credit Suisse el próximo Lehman Brothers? Más de 160 años de historia caen devorados por el pánico", así titula este lunes el digital EL ECONOMISTA la delicada situación por la que está atravesando la entidad financiera CREDIT SUISSE, que representa cerca del 6% del PIB suizo.

La cotización de las acciones de Credit Suisse ha alcanzado este lunes un mínimo histórico mientras que las permutas de impago crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) han alcanzado su mayor nivel jamás registrado, por encima de las observadas en la crisis de 2008.

En concreto, las acciones de Credit Suisse han llegado a situarse este lunes en un mínimo de 3,54 francos, frente a los 3,98 en los que cerraron el viernes (-11,9%). Pasada la media sesión, la cotización de los títulos ha repuntado ligeramente al alza, hasta los 3,65 francos. Su valor en bolsa se sitúa por debajo de los 9.500 millones de francos suizos

De su lado, los CDS, un instrumento financiero que permite a los inversores protegerse contra impagos crediticios, han llegado a situarse en los 278,2 puntos básicos en su horizonte a cinco años. Esto supone un alza del 11,6% respecto al viernes.

Las permutas de impago de Credit Suisse han multiplicado por cinco su nivel en los últimos meses. Además, el precio de los CDS no había llegado nunca a este nivel tan elevado. En 2008, en mitad de la crisis financiera global, llegaron a situarse en 267,3 puntos básicos.

En los últimos años, el banco suizo acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el 'hedge fund' Archegos o los préstamos a Greensill Capital.

En 2019, el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que el año pasado el banco fue multado en Reino Unido y Estados Unidos por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar 'mordidas' a varios exbanqueros de Credit Suisse y otros intermediarios.

Según ha publicado el diario financiero británico 'Financial Times' este lunes, varios ejecutivos del banco suizo han estado llamando a sus mayores clientes, a ciertas contrapartes y a algunos inversores en las últimas horas para asegurar que la firma tiene una buena posición de liquidez y capital y evitar así una salida de fondos desordenada.

El fantasma de Lehman Brothers ha aparecido en la mente de muchos inversores...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8