www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara invierte 187.614 euros en mejorar instalaciones de entrenamiento de los bomberos del CEIS
Ampliar

La Diputación de Guadalajara invierte 187.614 euros en mejorar instalaciones de entrenamiento de los bomberos del CEIS

Se está construyendo una nueva torre de entrenamiento en el parque de Azuqueca de Henares y se reubican las existentes en los parques de Sigüenza y Molina de Aragón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de marzo de 2023, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara está realizando una inversión de 187.614,05 € para mejorar las instalaciones de entrenamiento de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEIS).

El proyecto consiste en la instalación de una nueva torre de entrenamiento en el parque de bomberos de Azuqueca de Henares, idéntica a las existentes en los parques de Sigüenza y Molina de Aragón, que a su vez serán trasladadas a lugares distintos de los que actualmente ocupan dentro de sus respectivos parques.

La homogeneización de las torres de entrenamiento en los tres parques del CEIS responde al objetivo de conseguir que los bomberos, que rotan entre ellos, dispongan de instalaciones similares para su preparación independientemente del parque en el que presten servicio.

Estas torres de entrenamiento están formadas por dos módulos diferenciados, uno que corresponde a la escalera de acceso y otro módulo de maniobras, con un suplemento que actúa de contrafuerte para impedir el vuelco. El módulo de maniobras se compone de varias plantas con terraza, ménsulas para enganche de cables y tirolinas, así como un hueco con un tubo de simulación de maniobras en pozo. La escalera tiene una protección lateral de malla que impide la salida de materiales y evita posibles accidentes.

En la parte superior las torres tienen una cubierta de chapa para proteger de la lluvia el interior de la instalación, así como la incidencia directa del sol en las horas centrales del día.

En la redacción de los proyectos de instalación y traslado de las torres de entrenamiento se han tenido en cuenta criterios de actuación, durabilidad, simplicidad constructiva y reducción de plazos de ejecución, para reducir lo más posible la posible interferencia de estos trabajos con otros servicios ubicados en los mismos edificios, así como las indicaciones, sugerencias y necesidades aportadas por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8