www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 5°C y 15°C, el cielo estará parcialmente nuboso con lluvias, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

6°C de mínima y 18°C de máxima este martes en Guadalajara donde no se descarta alguna lluvia débil a lo largo de la tarde

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 6°C y la máxima podría alcanzar los 18°C. El cielo estará cubierto de nubes con posibilidad de algunas lluvias, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de febrero de 2023, 08:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día, con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales, tendiendo a poco nuboso al final del día. Probabilidad de chubascos, que en la segunda mitad del día podrán tener carácter tormentoso y llevar granizo menudo.

La cota de nieve se sitúa en 2.200 metros, bajando a 2.000, en el Sistema Central y la Ibérica. Heladas débiles en cumbres de la Ibérica y el Sistema Central. Probabilidad de calima.

Las temperaturas mínimas registrarán cambios ligeros, salvo descensos en la Serranía de Cuenca, y máximas en descenso, salvo en el extremo sureste donde pueden experimentar ascensos.

El viento soplará flojo variable con predominio del oeste y suroeste a partir de mediodía.

Las termómetros oscilarán entre 3 y 18ºC en Albacete, entre 7 y 19ºC en Ciudad Real, 4 y 16ºC en Cuenca, entre 6 y 18ºC en Guadalajara y entre 8 y 19ºC en Toledo.

Un chorro polar provocará una caída drástica de las temperaturas a partir de este miércoles.-

Después de varios días en los que hemos vivido una primavera adelantada, ya se puede confirmar que el invierno 'volverá' este miércoles, según Samuel Biener, experto de Meteored. Para volver a sacar de los armarios aún habrá que esperar, pues durante este inicio de semana, la DANA que ha estado presente en la Península en los últimos días, provocará altas temperaturas y cielos grisáceos como consecuencia del polvo sahariano.

Esta DANA dará paso a un anticiclón en el Atlántico Norte que dejará un importante descenso en las temperaturas. Estas podrían situarse entre los 12ºC y 14ºC en la zona norte, y en el centro peninsular los mercurios podrán alcanzar los 15ºC. Asimismo, también estarán presentes vientos muy fríos y lluvias persistentes e intensas que afectarán en mayor medida al litoral cantábrico, aunque también estarán presente de forma más leve en el resto de la Península.

De cara al jueves continuará el descenso de las temperaturas, que en el caso de la mitad norte podría ser de hasta 6ºC u 8ºC respecto al día anterior. Las heladas se harán presente en el norte y centro peninsular, donde los termómetros rondarán entre los 8ºC y 10ºC. Las precipitaciones continuarán en la mitad norte, mientras que la cota de se situará entre 600-800 metros en el noroeste y entre 800 y 1.000 metros en el centro peninsular.

El fin de semana estará protagonizado por "bastante incertidumbre", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "Lo más probable es que predomine el tiempo invernal, con heladas en la amplia zona del interior, que además podrían ser intensas en zonas de montaña", donde podrían llegar a 10ºC bajo cero. Asimismo, también se espera que el airé frío se desplace hasta el Mediterráneo donde las precipitaciones serán más intensas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8