www.guadanews.es
Denuncian que Page “ha devuelto” el 60% de los fondos europeos para Castilla La Mancha porque “ha sido incapaz” de gestionarlos

Denuncian que Page “ha devuelto” el 60% de los fondos europeos para Castilla La Mancha porque “ha sido incapaz” de gestionarlos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de febrero de 2023, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha respondido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que su Gobierno “ha devuelto” el 60 por ciento de los fondos europeos que recibió esta comunidad para ayudar a autónomos y pymes a causa de la pandemia.

Así se ha pronunciado Merino después de que Page haya “presumido” públicamente sobre su gestión de los fondos europeos, pero la realidad —asegura la dirigente ‘popular’— es que, según el Informe del Tribunal de Cuentas, Castilla-La Mancha es la región que “peor” ha gestionado estos fondos.

En este sentido, ha denunciado que más del 60 por ciento de los fondos europeos han “sido devueltos” por culpa de “la nefasta gestión” del Gobierno regional que “ha sido incapaz” de gestionarlos para que el dinero llegara al bolsillo de las pymes y autónomos.

De esta manera, ha recordado que el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea “ha sacado los colores” a Page diciendo que “los socialistas gestionan peor que nadie”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Frente a ello, el PP de Paco Núñez ha planteado durante toda la legislatura medidas relacionadas con ayudas para autónomos y pymes que “no han salido adelante” porque Page y el PSOE “han votado siempre en contra” en las Cortes regionales.

Asimismo, ha recordado que entre dichas medidas, el PP-CLM ha propuesto extender dos años más la tarifa plana para autónomos cuando se acabara la estatal, que los autónomos y pymes vean reducida la burocracia en sus relaciones con la Administración Regional y ayudas directas de 2.500 euros para nuevos autónomos, que podrían llegar hasta los 3.500 si la actividad la inicia en una zona despoblada, es mujer, joven o mayor de 55 años.

Por ello, afirma, “es más urgente que nunca” que haya un cambio en Castilla-La Mancha con un Gobierno que “será el de todos y para todos” y trabajará con los autónomos, las pymes, los agricultores, los ganaderos, los comerciantes, los sanitarios, los docentes, con el Tercer Sector y con el tejido empresarial y social de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8