www.guadanews.es
Obituario de la Cofradía de la Virgen de la Antigua a don Santiago Sanz Rodríguez

Obituario de la Cofradía de la Virgen de la Antigua a don Santiago Sanz Rodríguez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de febrero de 2023, 18:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Obituario Santiago Sanz Rodríguez

Un hombre de Dios que ya se encuentra con el Padre. Durante 17 años, Santiago Sanz Rodríguez fue Rector del Santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara y Abad de su Confradía. Solo habían pasado unos meses desde que en septiembre dejó esta responsabilidad en manos de otro sacerdote. Estoy seguro que la Patrona de Guadalajara le habrá acogido bajo la protección de su manto para hacerle llegar de la mejor manera posible ante Dios Todo Poderoso y su Hijo Jesucristo.

Don Santiago se marchó con el Padre el pasado 13 de febrero, a los 84 años, y después de haber dedicado la mayor parte de su vida al sacerdocio y a los demás. Muy joven, a los 23 años, fue ordenado sacerdote después de estudiar en el seminario de Sigüenza.

Esto le llevo a ser el cura más joven de su época, pues fue ordenado antes de cumplir la edad “reglamentaria”. Fue párroco de Bustares e Illana, hasta que en 1970 se trasladó a Guadalajara para ser vicerrector del seminario menor además de profesor y administrador en el colegio diocesano Cardenal Cisneros. Entre 1994 y 2005 fue ecónomo diocesano, y a partir de ese momento comenzó su ministerio sacerdotal más largo como Abad de la cofradía de la Virgen de la Antigua, la Patrona de Guadalajara y Rector de su Santuario.

Son muchos los momentos que hemos vivido y compartido en el seno de la Cofradía, siempre ocupado y preocupado por el bienestar de la vida de la hermandad y del propio santuario, como sus obras, que no fueron pocas, y además de cierta envergadura. Sus grandes conocimientos informáticos fueron de gran ayuda en su ministerio. Son muchas las anécdotas y los momentos de recogimiento o de oración compartidos. Precisamente, mantener y proclamar a los demás el amor a la Virgen María en la advocación de La Antigua fue siempre una preocupación constante de don Santiago.

La tristeza es el sentimiento común que compartimos todos los que conocimos a don Santiago y para la Cofradía de la Virgen de la Antigua de Guadalajara siempre fue un magnífico colaborador. Es un honor que fuese una referencia para esta hermandad. Descanse en paz. Seguro que Dios y la Virgen de la Antigua le tienen ya en su gloria.

LA JUNTA DE GOBIERNO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8