www.guadanews.es
El sacerdote alcarreño Florentino Rueda, galardonado por la Comunidad de Madrid
Ampliar

El sacerdote alcarreño Florentino Rueda, galardonado por la Comunidad de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de abril de 2023, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves 16 de marzo fue el acto de entrega de los XXI Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, uno de los cuales se otorgó al sacerdote Florentino Rueda Recuero, nacido en Gárgoles de Abajo hace 76 años. De las 13 distinciones honoríficas premiadas por la Consejería de Cultura madrileña, la de Patrimonio Histórico se entregó a Florentino Rueda en reconocimiento a “la labor en la defensa y conservación del patrimonio cultural eclesiástico que Rueda ha llevado a cabo a lo largo de toda su trayectoria”.

Florentino Rueda, que es el actual Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico de la Provincia Eclesiástica de Madrid, llegó a la Diócesis de Madrid en 1974, desde Solsona, y ha sido vicario general de Alcalá de Henares hasta julio del año pasado.

Entre los creadores, artistas y otras personalidades distinguidas estaban el escritor Andrés Trapiello, la actriz Concha Velasco, el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, la chef Pepa Muñoz y El Juli, popular torero.

Murió el sacerdote diocesano Severino de Francisco, castrense, de 93 años

En Madrid, donde vivía desde hace años, recién cumplidos los 93 años, falleció, el 11 de abril, el sacerdote incardinado en nuestra diócesis Severino de Francisco de Miguel. Nació en Rienda el 8 de abril de 1930 y fue ordenado sacerdote en Sigüenza el 12 de septiembre de 1954. Tras atender, sucesivamente, las parroquias de Miedes y de Atienza, con sus anejos, ingresó en el cuerpo de capellanes castrenses, donde llegó a ser coronel capellán. Su último servicio fue en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Sus periodos vacacionales los pasaba en Rienda y en Sigüenza, colaborando, mientras la salud se lo permitió, con la atención ministerial a su parroquia natal. Su funeral fue en la iglesia parroquial de Santa María de Sigüenza, en cuyo cementerio interparroquial fue inhumado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8