www.guadanews.es
Merino: “La viruela ovina y el Gobierno de Page, los dos virus que atacan a los ganaderos de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Merino: “La viruela ovina y el Gobierno de Page, los dos virus que atacan a los ganaderos de Castilla-La Mancha”

Señala que el daño provocado por esta enfermedad es irreparable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de febrero de 2023, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha calificado a la viruela ovina y al Gobierno de Page como las “dos grandes enfermedades” que están atacando gravemente a los ganaderos de Castilla-La Mancha.

Merino ha afirmado que el Gobierno de Page tendrá que dar explicaciones de por qué teniendo conocimiento del primer positivo en un cebadero de una localidad conquense, el consejero de Agricultura lo ocultó y retrasó los análisis oficiales, exponiendo al riesgo de contagio al resto de explotaciones ganaderas de la región y provocando la expansión descontrolada del virus que es lo que sufre en este momento la ganadería de Castilla-La Mancha.

“El daño provocado por la viruela ovina y el Gobierno de Page es irreparable”, ha matizado Merino, ya que “no solo se han sacrificado ya más de 40.000 animales, sino que hay que sumar la grave pérdida de valor genético y el incalculable daño en el patrimonio de la cabaña ganadera de Castilla-La Mancha, única Comunidad Autónoma española que cuenta con denominaciones de origen de leche manchega y cordero manchego”.

El Gobierno de Page debe dar explicaciones de por qué ocultaron la existencia del virus de viruela ovina, por qué actuaron con tanta lentitud en la toma de decisiones y por qué retrasaron la puesta en marcha de las medidas por parte de la Consejería de Agricultura para la contención del virus, ha afirmado la portavoz del PP.

Una vez mas, el Gobierno de Page con el consejero de Agricultura como máximo responsable han abandonado a los ganaderos de la región, continúa Merino. “Los abandonaron ante los continuos ataque del ministro de consumo, los han abandonado ante la inoperancia del ministerio de agricultura y los han abandonado con la actuación lesiva del Gobierno regional ante el primer positivo en la viruela ovina y caprina”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8