www.guadanews.es
El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Yebes-Valdeluz atrajo a 150 gimnastas de tres federaciones territoriales
Ampliar

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Yebes-Valdeluz atrajo a 150 gimnastas de tres federaciones territoriales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de febrero de 2023, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con quince pódiums divididos en siete primeros puestos, cuatro segundos y cuatro terceros, Club Wad-al-Hayara fue el dominador del III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Yebes-Valdeluz que se disputó este sábado en el polideportivo de Valdeluz, por delante del Expresión Rítmica Talavera (Toledo), que se hizo con tres primeros puestos y cuatro segundos. El público abarrotó el graderío de esta instalación para ver giros, rebotes, figuras, lanzamientos, recepciones con brazos y piernas, rodamientos, gigantescas, retenciones o deslizamientos sobre el tapiz de la pista central. Pero también elegancia, sincronización, potencia, elasticidad, riesgo, valentía, esfuerzo, coordinación, destreza, ritmo y expresión. En una palabra: belleza. Todo este repertorio se presenció en esta tercera edición de una competición que cada año va ganando enteros en el panorama provincial y regional de esta bella disciplina deportiva, y que ya es una de las citas más multitudinarias de la gimnasia rítmica de base en Castilla-La Mancha.

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Yebes-Valdeluz congregó a 150 gimnastas en representación de casi treinta clubes pertenecientes a las federaciones territoriales de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Canarias en categorías senior, juvenil, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín. Tras la suma de los ejercicios de aro, mazas y pelota, el triunfo final en categoría senior femenina se lo llevaría Melani Bodoque, del GRD Leganés, por delante de Ruth de los Reyes, del Expresión Rítmica Talavera (Toledo) y Mercedes Flores, del Wad-al-Hayara. En senior masculina, el ciudarrealeño Pedro Ayuso, del Club Rítmica Pedro Muñoz, se subió a los más alto del cajón, mientras que el segundo escalón fue para Carlos Celada, del Wad-al-Hayara. Por último, la victoria en categoría junior masculina correspondió a Raúl Fresneda, del Expresión Rítmica Talavera, mientras que el segundo y tercer puesto serían para Ángel Colado, del Club Gimnástico Fénix de Argés (Toledo), y Eduardo Tamurejo, del Rítmica Alegría de Ciudad Real.

‘Con este volumen de clubes y gimnastas, este concurso requiere un esfuerzo ímprobo desde el punto de vista organizativo y logístico y, a la vista del balance, ha merecido la pena la dedicación y entusiasmo que el club Wad-al-Hayara y el Ayuntamiento hemos puesto para que todo saliese a pedir de boca’, valora Merche de la Rica, concejal de Deportes. Una jornada que incluso deparó algunas sorpresas, como la presencia de Adelina Fominykh, que entre 2012 y 2015 formó parte de la selección española de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos, es autora del libro infantil ‘Volar entre cintas de colores’, cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en la red social TikTok y acudió como entrenadora del GR Leganés. O de las hermanas Gabriela y Iuliana Dinca, vecinas de Yebes y gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Azuqueca de Henares, que el pasado mes de octubre fueron galardonadas con el premio ‘Vecinos con Estrela’ que otorga el Ayuntamiento de Yebes por sus trayectorias deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8