www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este jueves en Atienza entre -1°C y 6°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más frio y cielos nubosos este jueves en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por bajas temperaturas

Las temperaturas estarán este jueves en Guadalajara entre 0°C de mínima y 11°C de máxima. El cielo estará muy nuboso, el viento será flojo con una velocidad de 9 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de febrero de 2023, 08:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos en el suroeste y nubosos en el resto; a partir del mediodía se abrirán claros hasta quedar poco nubosos salvo en el sureste y en el entorno de la Ibérica, donde se mantendrá abundante nubosidad. Probables brumas y nieblas matinales en zonas altas que volverán a aparecer al final en las sierras del sureste.

Habrá precipitaciones débiles dispersas en la Ibérica y ocasionales en las sierras del sureste. La cota de nieve se situará entre 1.100 y 1.200 metros que desciende al final a 800 metros en el noreste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noreste y en ligero descenso o sin cambios en el resto alcanzándose al final del día; y las temperaturas máximas sin cambios significativos, salvo en el extremo sureste que descenderán. Habrá heladas débiles en el noreste, más intensas en zonas de montaña, débiles en la mitad occidental de Albacete y aisladas en el resto de La Mancha. Los vientos soplarán flojos con predominio de la componente este con intervalos más intensos.

Las termómetros oscilarán entre 0 y 9ºC en Albacete, entre 3 y 13ºC en Ciudad Real, -1 y 10ºC en Cuenca, 0 y 11ºC en Guadalajara y entre 2 y 12ºC en Toledo.

La provincia de Guadalajara, en aviso amarillo por frío este jueves.-

El riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por frío, que puede llegar a alcanzar mínimas de hasta -8ºC, y fenómenos costeros afectarán este jueves a un total de 19 de provincias, Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, estarán en riesgo importante (naranja) por fuerte oleaje el litoral gaditano y el Estrecho de Cádiz, así como en riesgo (aviso amarillo) el poniente y Almería capital, el levante almeriense, la costa granadina, Sol y Guadalhorce, y Axarquía (Málaga), el litoral gaditano y el Estrecho, Ceuta y Melilla.

Por otro lado, estarán en riesgo (aviso amarillo) por frío Guadalajara, Teruel, Zaragoza, el Pirineo oscense, la Ibérica de Burgos, la Cordillera Cantábrica de León y la Cordillera Cantábrica de Palencia, la Meseta de Segovia, la Ibérica y la Meseta de Soria, Sanabria (Zamora), el Prepirineo de Barcelona, el Pirineo de Girona, el Valle de Arán (Lleida) y el Pirineo de Lleida, la Ibérica riojana y el interior norte de Castellón.

Las temperaturas máximas subirán en el suroeste peninsular y bajarán en Pirineos y el sureste, mientras las mínimas bajarán en buena parte de la mitad norte peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto. Habrá heladas en el interior de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, localmente fuertes en Pirineos.

Este jueves la AEMET prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos en el tercio este peninsular y Baleares, con probables precipitaciones en general débiles, algo más abundantes en el entorno del cabo de la Nao y acompañadas de alguna tormenta ocasional en el este de Baleares.

Asimismo, en el oeste de Andalucía el cielo estará nuboso con probables precipitaciones débiles, algo más abundantes en el entorno del Estrecho, pero con tendencia general a escampar; poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales. En Canarias, la nubosidad irá en aumento, con precipitaciones más probables en la segunda mitad del día.

Respecto a las cotas de nieve, la agencia las sitúa en el Pirineo en el entorno de los 500 a 800 metros; en la Ibérica oriental, 800 a 1.100 metros; en Mallorca, 700 a 900 metros; en las montañas del este de Andalucía, 1.000 a 1.200 metros. Además, es probable que se formen nieblas matinales en el noreste de la meseta Norte y el alto Ebro.

Finalmente, predominarán los vientos de componente este en todo el país, flojos en el interior de la mitad norte peninsular y Canarias, pero más intensos en el litoral noroeste, la mitad sur y el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8