www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 7°C y 9°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será regular con una velocidad de 31 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias, cielos nubosos y rachas de viento de hasta 26 km/h este último viernes del año en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 7ºC de mínima y 13ºC de máxima, el cielo estará cubierto de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de diciembre de 2022, 07:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y cubiertos en la mitad norte tendiendo a poco nuboso por la tarde. Se esperan brumas y nieblas matinales en el sur de Ciudad Real y ooeste de Albacete.

En el resto de la región habrá intervalos de nubes medias y altas y se esperan precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico por la mañana.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas del noroeste y las máximas del extremo sur, que permanecerán sin cambios. El viento soplará del sur y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre 5 y los 17ºC en Albacete, 5 y 15ºC en Ciudad Real, 4 y 14ºC en Cuenca, 7 y 13ºC en Guadalajara y entre 7 y 16ºC en Toledo.

¿Qué tiempo hará esta Nochevieja?.-

Nos aproximamos a los últimos días del año que, sin duda, será recordado por haber sido más cálido de lo habitual desde que se tienen registros en España. Pero, ¿cómo finalizará 2022? ¿Qué tiempo nos espera para comenzar el nuevo año?

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día de Nochevieja de 2022 "podría estar entre uno de los dos más cálidos desde 1950". Los pronósticos indican que la temperatura para este fin de semana será más suave de lo normal, pero las grandes protagonistas serán las precipitaciones en forma de lluvia.

Lluvias intensas en Galicia
Como detallan los especialistas de Meteored, el sábado se producirán precipitaciones en Galicia, que "se irán extendiendo con menor intensidad hacia Asturias, el oeste de Castilla y León y Extremadura". Mientras que en el resto de la Península y Baleares permanecerán cielos poco nubosos.

"Durante el sábado predominará la atmósfera estable, aunque a partir de la tarde entrará un nuevo frente por el noroeste, más activo que los anteriores, que barrerá la Península de oeste a este entre el sábado y el lunes", indica al respecto la AEMET en sus previsiones. Así, este frente dejará precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, "más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica, que pueden ser localmente fuertes en Galicia".

2023 empieza con temperaturas suaves
Respecto a las temperaturas diurnas, subirán en todas las regiones, "con registros de 23 °C en Murcia, 21 °C en Bilbao, Valencia o Alicante y de 20 °C en Málaga", añaden en Meteored. Pero el tiempo dará una tregua a la medianoche y "solo lloverá en zonas de Galicia (A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo u Ourense) y en el extremo más noroccidental de Castilla y León (Astorga y Braganza)".

El primer día del año 2023 estará caracterizado por lluvias intensas en Galicia, que avanzarán hacia el este de la Península. Asimismo, "bajarán las temperaturas en las regiones mediterráneas, Galicia y Asturias, y subirán en la zona centro". A lo largo del día, las temperaturas seguirán siendo más suaves de lo habitual, aunque a última hora de la jornada "empezarán a bajar por el extremo noroeste peninsular tras el paso del frente frío", detallan en Eltiempo.es.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8